El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $96,11 / $102,1 - Blue: $178,5 / $180,5
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Junín al borde del colapso sanitario

Publicado mayo 17, 2021 por Infobonaerense - 109 visitas

A pesar de tener un sistema sanitario robusto, Junín se encuentra a pocas camas de colapsar por la pandemia de COVID-19: las clínicas privadas trabajan al 100% de su capacidad y el Hospital regional está al 80%


Hasta el momento, la ciudad cuenta con 249 fallecidos y casi 10 mil positivos acumulados (con 725 positivos activos). Los números indican además una tasa de letalidad de casi 2.5%. Sin embargo, tal vez no sean suficientes estos datos para graficar la gravedad de la situación en Junín, que el miércoles 12 de mayo volvió a Fase 2 y se encuentra en estado de alarma.

Las nuevas restricciones incluyen cierre de los comercios a las 19 horas, circulación restringida entre las 20 y las 06 horas, suspensión de todas las reuniones sociales y culturales tanto al aire libre como en ambientes cerrados, y suspensión de las clases presenciales en todos los niveles. Y aunque en un principio el intendente Pablo Petrecca (de Juntos Por el Cambio) se resistía a poner medidas estrictas, la gravedad de la situación lo hicieron asumirlas.

“El aumento de contagios y la falta de camas hizo que la autoridad provincial decidiera que Junín se encuentre en Fase 2 desde el miércoles 12 de mayo. Estuve charlando con el Jefe de Gabinete del Gobernador (Carlos Bianco) y le manifesté que entendía la necesidad de tomar algunas medidas más restrictivas, pero también le expresé nuestra disconformidad respecto al cierre de la presencialidad en las aulas”

Pablo Petrecca, intendente de Junín

Por su parte, Sebastián Meneses, Director del Hospital Piñeyro de Junín, remarcó que: “tenemos la cepa Manaos y la británica. La segunda ola llegó más rápido”.

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB