Municipios BA
Publicado febrero 21, 2022 por Infobonaerense - 76 visitas
Buscan garantizar la seguridad de los alumnos en el marco del último primer día de clases.
La inspectora regional de DIEGEP Lourdes Pedroza y la inspectora distrital de Educación Karina Pezzatti, mantuvieron una reunión con la comunidad educativa con motivo de coordinar acciones que garanticen la seguridad de los alumnos en el marco del último primer día.
Al respecto Karina Pezzatti manifestó que «la finalización de la escuela secundaria ha cobrado un sentido muy importante entre los jóvenes de la Provincia de Buenos Aires y de nuestra comunidad en particular, el primer día de clases de las y los estudiantes que inician el último año de la Escuela Secundaria constituye un símbolo de esta etapa, denominado “Ultimo primer día”. Esta instancia es una oportunidad más para la práctica y el ejercicio democrático de la “convivencia”, guiado por uno de los propósitos fundamentales del Nivel Secundario, como la formación de ciudadanas y ciudadanos, priorizando siempre y como un irrenunciable el cuidado de los mismos.
De la reunión participaron autoridades regionales y distritales de educación, directivos de escuelas secundarias, representantes legales de escuelas de DIEGEP, funcionarios municipales del área de Gobierno, Educación y Seguridad, padres y alumnos.
Planificar acciones
Por su parte Lourdes Pedroza dijo que: «Esta reunión responde a la tarea de planificar acciones de manera anticipada con los Equipos de Conducción y todo el colectivo Institucional, con los y las estudiantes y sus familias, con la finalidad de acompañar y cuidar este acontecimiento tan importante. En este sentido y considerando la importancia de la presencia del estado, y entendiendo que el estado es uno solo, se prevé y se anticipa la organización de estos escenarios en articulación con diferentes organismos del Municipio, en el marco de la corresponsabilidad».
Se realizó el primer encuentro peronista y feminista en Junín
Elecciones en SUTEBA: Triunfos de Baradel en Provincia y Sierra en Junín
El ministro Zabaleta con fuerte mensaje de unidad al FdT
Intendente de Junín propuso que nueva terminal de ómnibus se llame “Mario Meoni”
Bomberos de Junín rescataron a pescadores perdidos en Laguna de Gómez
Provincia pone en marcha el Fondo de Infraestructura Municipal
Olavarría: destapan que concejal de Juntos es proveedor del Municipio
SUTEBA acusó a concejales de Juntos por el Cambio de negacionistas
Argentina fue el país de la región que mejor gestionó la pandemia de coronavirus según la OMS
El Gobierno anunciará la modificación del piso del impuesto a las Ganancias