El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $145 / $153 - Blue: $282 / $286
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Junín: Cooperativa trabaja en coches que integrarán un tren sanitario

Publicado febrero 11, 2022 por Infobonaerense - 112 visitas

La tarea incluye, principalmente, refacciones de carrocerías y trabajos de chapa y pintura.


Los trabajadores del Taller Junín “Ministro Mario Meoni” están realizando reparación y puesta a punto de coches pertenecientes a la Trenes Argentinos Operaciones para que integren un tren sanitario. La tarea incluye, principalmente, refacciones de carrocerías y trabajos de chapa y pintura.

Además, desde Trenes Argentinos Capital Humano se informó que “en seis meses, los Talleres ferroviarios Junín repararon 18 vagones y reconstruyeron una tolva minera que será entregada a Trenes Argentinos Cargas. Desde el 1 de julio de 2021 ya suman 18 los vagones reparados, o sea es el trabajo realizado en los primeros seis meses desde el traspaso del Taller a la órbita del Estado Nacional, con sus trabajadores y el material”.

El Estado nacional tiene por objetivo “crear en Junín un polo ferroviario que contemple capacitaciones, en conjunto con la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires y el Colegio Industrial”. El ministro Guerrera había explicado en su momento que la medida se justifica en que “hoy necesitamos de gente con experiencia y de talleres como los que hay en Junín para darle el mantenimiento que necesitan las formaciones que están circulando”.

El proyecto había sido anunciado por el entonces ministro de Transporte Mario Meoni, oriundo de Junín, apenas días antes de su fallecimiento en un accidente automovilístico. Su sucesor Alexis Guerrera destacó la “emoción” que genera la medida en la comunidad de esa ciudad bonaerense, “no sólo por la incorporación del personal de la COOTTAJ que lleva casi 30 años resistiendo sino porque también era un compromiso que había asumido nuestro querido Mario Meoni”.

MUNICIPIO TIGRE
MUNICIPIO 25 DE MAYO