08/02/2023 - Dolar Oficial: $187,8 / $196,8 - Blue: $373 / $377 -
El tiempo - Tutiempo.net
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Junín: El Bloque de Concejales del Frente de Todos informó que logró escalonar el aumento de tasas

Publicado diciembre 21, 2022 por Infobonaerense - 78 visitas


Así lo anunciaron hoy después de una nueva comisión en el HCD donde hubo acuerdo para la aprobación de la Fiscal Impositiva y el Presupuesto 2023. Las razones de este acompañamiento tienen que ver con que fueron aceptadas varias de sus propuesta, fundamentalmente el escalonamiento del aumento de las tasas principales . Había un acercamiento importante para la aprobación del presupuesto al entender que en él están plasmados una altísima porción de recursos de origen Provincial y Nacional para obras en la Ciudad.

El Concejal Mazzutti, Presidente de Bloque refirió «nadie puede decir que no somos coherentes. Hace varios años que venimos pidiendo que se escalonen los aumentos en las tasas, especialmente en CVP y Servicios Sanitarios. Esto es muy importante pensando en la economia de los y las juninenses para que no soporten todo el aumento desde enero. Esta vez nuestras propuestas tuvieron eco»
Por otra parte la Concejala Victoria Muffarotto indicó «haber logrado el escalonamiento en el aumento de las principales tasas genera un importante precedente para el futuro, ya que permite acompañar la recomposición del bolsillo de los trabajadores «.

Por su lado, la Concejala Clara Bozzano destacó «El presupuesto es un reflejo de las prioridades del Intendente y vemos que el area de género no se prioriza como creemos que debería, por eso solicitamos un incremento en la partida presupuestaria para abordar las problemáticas que afectan a las mujeres y diversidades de nuestra ciudad. Para dicha partida logramos un aumento de casi 40%».

En sintonía el Concejal Pablo Petraglia refirió «el que gobierna es el oficialismo, nosotros logramos realizar aportes superadores que fueron tomados , de esta forma, reconociendo errores y limitaciones que existían en el proyecto original obtenemos como resultado del trabajo y del consenso mejores ordenanzas a pesar que nos hubiese gustado que se accedan a más propuestas realizadas por este bloque».

El bloque resaltó varios puntos que fueron modificados en las ordenanzas, entre otros, el incremento de 100% para la partida de poda y el aumento del 50% en el subsidio mensual a los Clubes de barrio dentro de su Programa de Fortalecimiento. También se obtuvo compromiso de mejoras de infraestructura en distintos barrios que solicitan los vecinos.

SPIRALWEB
MUNICIPIO 25 DE MAYO