El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $118,3 / $124,3 - Blue: $203 / $206
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Junín: Más de 200 vecinos reclamaron obras y mejoras para el Cuadrante Noroeste

Publicado marzo 19, 2022 por Infobonaerense - 91 visitas

Sostienen haber sido postergados con obras y acciones respecto de otros sectores de la ciudad.


El cuadrante noroeste, uno de los populosos sectores de la ciudad delimitado por importantes avenidas como Intendente de la Sota, Pastor Bauman, y Rivadavia, ha tenido un importante crecimiento en el último año y medio, fecha en que se conformó el Centro Comercial del sector, nucleando a los comerciantes afincados allí.

“Venimos creciendo de manera exponencial tanto en lo demográfico como en lo comercial, ambos van de la mano”, señaló Mariano Duarte, referente de ese nucleamiento.

En una referencia crítica hacia el municipio, señaló que “vemos que las obras públicas no llegan” al sector y “tanto el Departamento Ejecutivo como los concejales tienen actitudes diferenciadas”, porque “cuando llegan fondos tanto de Provincia como de Nación, son derivados a ciertas zonas lo que marca una postergación para nuestra área. De allí que cuando asumimos nuestro compromiso como dirigentes frente al vecino y al comerciante, debemos informar sobre nuestra gestión”.

Asimismo, Duarte afirmó que “necesitamos infraestructura, ordenamiento del tránsito, rampas para discapacitados, que nos acomoden las plantas (en el caso de la avenida De la Sota) y una serie de reclamos que se incluyen en la nota elevada esta semana” ante las autoridades locales.

“Si pretendemos una ciudad inclusiva e integrada, hay que comenzar a mirar cuales son los sectores de Junín que vienen creciendo notablemente, y eso debe ser acompañado desde el municipio”, señaló.

Los reclamos “los venimos haciendo públicos desde hace tiempo y no tuvimos repercusión” por lo que “decidimos ingresar una nota destinada al departamento ejecutivo y a los concejales, y la haremos extensiva a la Sociedad Comercio e Industria, como institución representativa del sector ya que muchos son los socios de esa entidad los que firman la nota”, finalizó diciendo Duarte.

Son más de 200 los comercios que han rubricado la solicitud, lo que marca la repercusión de la iniciativa.

MUNICIPIO 25 DE MAYO
DESARROLLO WEB