El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $117,9 / $123,9 - Blue: $201 / $204
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Junín: Proponen distinguir a Viviana Lobato como personalidad destacada de Junín

Publicado marzo 21, 2022 por Infobonaerense - 80 visitas

La médica veterinaria cumple una importante labor en la reproducción y cría del pejerrey en Junín desde el año 2002.


A través de un proyecto presentado por el bloque de concejales del Frente de Todos, se propone designar a la doctora Viviana Graciela Lobato “personalidad destacada de Junín”, por su labor en la reproducción y cría del pejerrey en lagunas del distrito.

Su destacado trabajo viene desarrollándose desde el año 2002, en el marco del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires. Además de su título profesional como médica veterinaria, ha cumplido un proceso de formación ininterrumpida en su especialidad en diferentes Universidades.

“Además de su vasta formación, la doctora Lobato cuenta con un espíritu innovador y el coraje necesario para desarrollar proyectos que se sobreponen a adversidades climatológicas, llegando a criar pejerreyes en condiciones en que la teoría lo desaconseja por inviable”, señala el proyecto presentado en el Concejo, proponiendo su distinción.

“Una muestra de lo anterior es la cría de pejerreyes en jaulas flotantes que ya está dando buenos resultados”, se remarca en los considerandos de la iniciativa.

Viviana Lobato se encuentra a cargo del Proyecto Cría de pejerrey y Desarrollo Acuícola en la Estación Hidrobiológica Parque Natural Laguna de Gómez, mediante convenio de colaboración entre el Ministerio de Asuntos Agrarios, el Gobierno Local y la Universidad del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA);
A la vez, está al frente de la Estación Hidrobiológica del Parque Natural Laguna de Gómez y la Oficina Descentralizada de la Dirección de Actividades Pesqueras y Acuicultura, de la Dirección Provincial de Pesca, del Ministerio de Agroindustria.

“Por su propia iniciativa articula constantemente con universidades, actores privados, otras jurisdicciones del Estado, y toda otra instancia que potencie los recursos estatales de que dispone para mejor cumplir sus funciones”, recordó el concejal José Luis Bruzzone, autor del proyecto.

“Este reconocimiento de la sociedad de Junín llega a poco de cumplirse veinte años del inicio de su función a cargo de la reproducción y cría, la cual es clave en el desarrollo turístico de Junín y en el sostenimiento de futuras ediciones de la Fiesta del Pejerrey que tanto posiciona a la ciudad en los medios nacionales”, remarcó el edil del FdT.

MUNICIPIO 25 DE MAYO
DESARROLLO WEB