El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $165,8 / $174,8 - Blue: $309 / $313
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Junín: Vecinos preocupados por el índice de delincuencia en la zona de Barrio Libertad

Publicado marzo 23, 2022 por Infobonaerense - 139 visitas

Apuntan contra unas personas que han usurpado una vivienda que se encuentra dentro de un lote baldío. Realizaron una reunión con gente de Seguridad del Municipio y la Policía.


Vecinos del barrio Libertad, delimitado por calles Rivadavia, Italia, avenida Libertad y Dulbecco, mantuvieron una reunión con el secretario de Seguridad del Municipio, doctor Andrés Rosa; con el presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, Osvaldo Giapor; con Laura Quiroga, jefa del Comando de Patrullas; con Mario Olmedo y otra gente perteneciente al área de Seguridad. La misma se llevó a cabo debido a que los vecinos están viviendo una situación insostenible.

La Verdad dialogó con Jesica Saita, vecina del barrio, quien contó que “hay un lote baldío que tiene una construcción que fue usurpada. Antes supo vivir una señora mayor, que falleció, con una cuidadora, quien ahora trajo a toda su familia a vivir y delinquen. Todos los adultos que ahora viven allí, tienen causas penales, y hay menores también que ya le han robado a todos los vecinos. Hay gente a la que le han robado cinco veces, a la mañana, a la noche, a cualquier hora”.

Sociedad de fomento
La sociedad de fomento del barrio Libertad se encuentra acéfala desde hace ya unos diez años. A raíz de todo esto, y de otros temas que también los preocupan, es que un grupo de vecinos se ha propuesto reactivarla.

“Se ha creado un grupo de whatsapp entre todos los vecinos para estar alertas a todo lo que ocurra, pero principalmente con este tema porque los robos son a toda hora. Es tanto el miedo que, ahora, cada vez que queres salir te tenés que turnar con alguien para que la casa no quede sola. Y cuando salís de noche es peor, porque tenés que alertar a los vecinos que no vas a estar. Ahora estamos poniendo cámaras de seguridad y los vecinos se están armando, lo que constituye un peligro”, remarcó la vecina.

A lo que Saita agregó que “desde la Municipalidad nos dijeron que van a tratar el tema de las cámaras para el barrio y desde la Policía se comprometieron a hacer más rondines para que haya más presencia. También pedimos que hagan algo por estos delincuentes, que son adolescentes y viven en una casa usurpada”.
Para finalizar, expresó que “en 20 días volvemos a reunirnos para ver cómo va todo”.

SPIRALWEB
MUNICIPIO 25 DE MAYO