El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $118,3 / $124,3 - Blue: $203 / $206
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Juntos Tapalqué pide que se cree una mesa para tratar la cuestión de la salud

Publicado marzo 15, 2022 por Infobonaerense - 60 visitas

Ante la renuncia de la Secretaria de Salud, los referentes de la oposición le exigen al ejecutivo que informe desde cuando está cesante el cargo y disponga inminentemente su reemplazo.


Esta noche en conferencia de prensa los ediles de Juntos Tapalqué manifestaron su preocupación por la salud en nuestra localidad. En relación a esta cuestión le pidieron al ejecutivo que convoque a una mesa interdisciplinaria.

Ante la renuncia de la Secretaria de Salud también le exigieron que informe desde cuando está cesante el cargo y disponga inminentemente su reemplazo.

Comunicado completo
Hoy 14 de marzo de 2022, queremos ratificar nuestro compromiso con la salud de nuestro querido Tapalqué.

Como lo hemos expresado a lo largo de nuestra campaña electoral en 2021, y cada vez que tenemos oportunidad de hacerlo, manifestamos con énfasis la situación por la que atraviesa nuestro sistema de salud en la Ciudad. Si bien no somos ajenos que el mismo se encuentra inmerso dentro de un contexto que transita una profunda crisis a nivel nacional, entendemos que la falta de información y de políticas claras en nuestra localidad, agravan aún mas nuestra situación actual y también en el mediano y largo plazo.

La situación del sistema de salud en Tapalqué es crítica, basta con dar un vistazo a las denuncias que cotidianamente se publican en redes sociales, o solo con dar una mirada al libro de quejas que se encuentra en la guardia del hospital, ya tendríamos bastante. Aunque si como actores públicos que somos, tomáramos solamente estos medios para dar cuenta de la situación, estaríamos actuando, al menos, con irresponsabilidad y falta de profesionalismo, dado que los hechos/situaciones ameritan ser analizadas en profundidad, relevándolas, tomando contacto con los damnificados, familiares, personal de salud, directivos etc.

Días atrás el bloque de concejales de juntos, solicito al ejecutivo una reunión con la secretaria de salud, para evacuar dudas e interiorizarnos de la situación en general, finalmente dicha reunión fue programada para el día 10 de marzo de 2022, según notificación recibida por la Dra. Mazunik Yesica – Directora Médica HMT.

En dicha oportunidad fuimos atendidos, en las instalaciones del HMT, por la mencionada Dra., El Dr. Guillermo Diaz, y el Sr. Ulises Suhurt, con quienes mantuvimos de manera muy cordial y respetuosa, una reunión a nuestro entender muy valiosa. En la misma se pudo evidenciar la problemática a nivel general y la necesidad de tomar acciones en pos de encontrar un camino que conduzca a superar esta realidad. En dicha, también tomamos conocimiento que la Dra. Florencia Nuñez, ya no estaba a cargo del área como secretaria de Salud, desde hacía unos días, rumor por cierto, que ya venía circulando informalmente desde hacía un par de semanas por los pasillos.

Desde el espacio JUNTOS, y con el ánimo de construir, consideramos de suma importancia que el ejecutivo haga públicas las modificaciones que puedan ocurrir en el gabinete, comunicándolas en tiempo y forma. Particularmente el área de salud, en la cual no pueden hacerse especulaciones, teniendo en cuenta lo sensible del tema para todos.

Es por ello que desde nuestro espacio instamos al ejecutivo que comunique a la brevedad la situación del área, informe desde cuando esta cesante el cargo y disponga inminentemente su reemplazo.

Por otro lado, deseamos hacer llegar al ejecutivo, públicamente través de la presente, la necesidad de convocar a una mesa interdisciplinaria sobre el tema SALUD, tal como se manifestara en la reunión mantenida con la dirección HMT, mesa en la cual consideramos deberíamos formar parte, junto con profesionales de distintas especialidades, a los fines de analizar la problemática en cuestión.

El área de salud necesita, como todo, se definan políticas claras, concretas, que nos indiquen cual es al objetivo, que metas nos proponemos alcanzar, etc. Al día de hoy solo contamos con un “policonsultorio de especialidades”

Por último, destacar nuestro más profundo y sincero compromiso con la problemática de salud en nuestro Tapalqué, no sin antes mencionar que estamos a disposición para aportar, colaborar, ayudar etc, sin desconocer, que las funciones ejecutivas son potestad del Sr. Intendente.

MUNICIPIO 25 DE MAYO
DESARROLLO WEB