El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $96,17 / $102,1 - Blue: $178,5 / $180,5
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

Kicillof confirmó que le dará a Nación las vacunas contra el COVID que compre la Provincia

Publicado mayo 14, 2021 por Infobonaerense - 231 visitas

Dijo que no se abrió una competencia para ver qué distrito tiene más vacunas y confía en que la oposición avalará el proyecto de ley para facilitar contratos.


El gobernador Axel Kicillof aseguró que las vacunas que compre la Provincia serán enviadas al Gobierno nacional para que se encargue de su distribución, al tiempo que se mostró confiado en que la oposición avalará en el Senado el proyecto que envió para dar seguridad jurídica a las negociaciones abiertas con las farmacéuticas y que ya fue aprobado por Diputados.

El Gobernador recordó que el año pasado se iniciaron los contactos con laboratorios de RusiaEstados Unidos Inglaterra para intentar conseguir vacunas: “Siempre dijimos ‘cuando consigamos vacunas, vamos al Gobierno nacional y se las damos porque son para todos los argentinos'”.

La Provincia iniciará conversaciones pero, en lugar de derivarlas a la Nación, cuando comiencen a dar signos de avance intentará firmar los contratos por sí misma para que Nación solo se limite a distribuirlas para mejorar la operatividad.

“Siempre dijimos ‘cuando consigamos vacunas, vamos al Gobierno nacional y se las damos porque son para todos los argentinos'”

Axel Kicillof, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires

Kicillof negó connotaciones políticas: “No estamos realmente especulando con tener más vacunas que otros”. Y apuntó a Horacio Rodríguez Larreta: “De hecho, hemos sido tan generosos que hoy CABA tiene 75.000 vacunados que lo hicieron en la provincia. Nunca hicimos ningún tipo de alharaca con esto, ningún escándalo ni nada parecido porque la idea es vacunar, vacunar y vacunar”.

Cabe recordar que este jueves la Cámara de Diputados bonaerense aprobó el proyecto de ley enviado por el Gobernador, por el que solicita autorización para comprar vacunas contra el coronavirus para “fortalecer” la campaña de vacunación.

La iniciativa, que será tratada la semana próxima en el Senado, fue aprobada en la sesión que realizó Diputados en la que se introdujeron algunas modificaciones al proyecto original para llegar a un acuerdo con la oposición. Es que el proyecto, al no tener despacho de comisiones, debió tratarse bajo la modalidad sobre tablas que exige el voto de los dos tercios de los legisladores presentes, mayoría con la que no cuenta el oficialismo.

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB