Provinciales
Publicado enero 27, 2023 por Infobonaerense - 63 visitas
Es uno de los médicos que integra el Comité de Expertos que asesora a Kicillof para definir las políticas en la Provincia, fue designado como nuevo Director del Instituto Superior de Educación del IOMA.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, designó al dirigente peronista y médico sanitarista Jorge Rachid como nuevo Director del Instituto Superior de Educación del IOMA, la obra social bonaerense.
Mediante el decreto 47/2023, publicado hoy en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires con la firma del gobernador Axel Kicillof, se destaca que por Resolución 3377/2022 el directorio del Instituto de Obra Médico Asistencial propició ante el Ejecutivo el nombramiento de Jorge Raúl Rachid como director del Instituto Superior de Educación del IOMA.
El Instituto Superior de Educación del IOMA tiene como objetivo garantizar el derecho de las trabajadoras y los trabajadores de esa entidad a “capacitarse de manera continua y sistemática para mejorar la calidad de atención y asesoramiento a las personas afiliadas”, detalla el decreto.
Además, se precisó que Rachid reúne los recaudos legales, condiciones y aptitudes necesarios para desempeñar la función propuesta y, también, que el cargo que se pretende cubrir se encuentra vacante y corresponde a la estructura orgánico- funcional aprobada por el referido Decreto Nº 1232/2022.
Rachid es médico cirujano especialista en sanitarismo, docente en la Universidad de Lomas de Zamora (UNLZ), presidente de IIDEART (Instituto Artiguista), miembro del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Manuel Dorrego y cofundador -junto al historiador Hugo Chumbita, Graciela Dragosky Víctor Giusto- de la Cátedra Libre de la UBA en Filosofía del Arte, Historia y Cultura de la Facultad de Filosofía y Letras.
También es autor de los libros “El peronismo pendiente” (Corregidor, 2004); “El genocidio social neoliberal” (Corregidor, 2006); “La Revolución Nacional, una revolución inconclusa” (Fabro, 2013); “Accidentes y enfermedades profesionales” (Editorial Juris, 2012); “La otra historia II”, compilado por Pacho O’Donnell (Editorial Ariel, 2014); “Malvinización y desmemorización”, compilado por Fernando Del Corro (Fabro, 2013), y “Pensamiento nacional” (Formosa, 2011), entre otros.
El designado director del Instituto Superior de Educación del IOMA integra también la comisión de Salud del Instituto Patria y el Movimiento Primero La Patria.
Rachid es además médico de la dirigente social jujeña Milagro Sala y a principios de año advirtió que la fundadora de la Organización Barrial Túpac Amaru detenida con prisión domiciliaria fuera trasladada con urgencia a un centro de salud de alta complejidad por una “trombosis venosa” en una de sus piernas.
El hijo menor de la dirigente de la Túpac, Sergio Chorolque Sala, murió a los 37 años el lunes pasado por una “muerte súbita de origen cardíaco” y sus restos fueron velados en la casa familiar del barrio de Cuyaya, en San Salvador de Jujuy, donde su madre cumple la prisión domiciliaria.
Conectar Igualdad: Se entregaron 418 computadoras personales a estudiantes de Almirante Brown
La Provincia entregó las escrituras de sus hogares a más de 400 familias olavarrienses
Vidal volvió a criticar a Kicillof por los cargos públicos y dijo que si es Presidenta los reducirá en todo el país
La Provincia gestionará más de 400 escrituras para familias de Olavarría
La Provincia sigue de cerca un megaproyecto que cambiaría la matriz energética del país
Banco Provincia lanzó su portal de ventas y ofrece hasta 24 cuotas sin interés
Olavarría: Confirman irregularidades en desarrollo social y le piden la renuncia a una funcionaria
A pesar de la sequía, las exportaciones bonaerenses alcanzaron “niveles históricos” en enero
Provincia: los casos de dengue cuadriplican a los del mismo periodo del año anterior
Vidal denunció falta de clases en escuelas bonaerenses y Sileoni la cruzó: "Destruyeron la Educación Pública"