04/06/2023 - Dolar Oficial: $242,7 / $251,7 - Blue: $485 / $490 -
El tiempo - Tutiempo.net
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Kicillof encabezó la entrega de 62 viviendas en Florencio Varela

Publicado mayo 2, 2023 por Infobonaerense - 60 visitas

Fue junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el intendente Andrés Watson y los ministros Santiago Maggiotti y Agustín Simone.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana el acto de entrega de 62 viviendas a familias del barrio Las Margaritas, en Florencio Varela. Fue junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; su par bonaerense de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; el intendente local, Andrés Watson; y el presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas (FE.COO.TRA.UN), Christian Miño.

En ese marco, Kicillof señaló que “terminamos estas viviendas después de una etapa en la que, pese a haber prometido de todo, se paralizaron las obras y se dejaron muchas necesidades de vecinos y vecinas de Florencio Varela sin satisfacer”. “Ahora no solo completamos el proyecto del barrio, sino que estamos ejecutando las obras de asfalto y luminarias que demandaba la comunidad”, subrayó.

Con estas viviendas se finalizó el proyecto de 742 soluciones habitacionales iniciado a través del programa federal Techo Digno durante la presidencia de Néstor Kirchner. Las obras fueron ejecutadas por la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas, a partir de una inversión conjunta entre la Nación y la Provincia de $56 millones. Cada casa cuenta con dos dormitorios, cocina, comedor, baño, lavadero exterior, desagüe cloacal y conexión a las redes de agua y electricidad.

En tanto, Maggiotti destacó que “las casas que estamos otorgando a familias de Florencio Varela son una demostración de lo que hace un Estado presente que está igualando derechos y oportunidades para todos los argentinos”. “Esto es posible porque hay gobiernos a nivel nacional, provincial y municipal que destinan sus recursos para la construcción de viviendas, asfalto y luminarias que le mejoren la calidad de vida a la gente”, dijo.

En el barrio se realizaron además obras complementarias de terminación de veredas y la mejora de los accesos mediante un proyecto de pavimentación de 88 cuadras, obras hidráulicas e iluminación led, lo que supone una inversión total de $765 millones. Al respecto, Watson resaltó: “Después de un periodo de cuatro años de desidia, promesas incumplidas e interrupciones, hoy junto a la Provincia y la Nación gobernamos con hechos para brindarles a nuestros vecinos y vecinas una mejor calidad de vida”.

En Florencio Varela, la Provincia ya había entregado 198 viviendas, en tanto que continúa la construcción de 166 casas en Villa San Luis y ya se suscribió un convenio para finalizar otras 96 en el barrio Pico de Oro.

“Cada una de estas casas fue realizada con la calidad que se merecen todos y todas las bonaerenses, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de muchas familias del distrito”, expresó Simone y añadió: “Nos queda mucho trabajo por delante: vamos a seguir haciendo las obras que garantizan el acceso a la vivienda y, al mismo tiempo, generan empleo en cada localidad”.

Por último, Kicillof resaltó que “sabemos que falta mucho por hacer y que, para eso, es necesario contar con un Estado que trabaje para igualar, construir viviendas, hacer asfalto y generar empleo”. “Para eso es fundamental cumplir con lo que se dice y, fundamentalmente, estar presente allí donde están las necesidades de nuestro pueblo”, concluyó.

Cada familia recibió además libros y cuadros por parte del Instituto Cultural de la Provincia y un kit de huertas domiciliarias, árboles nativos y bolsa de sustrato provistos por el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU).
Participaron del acto el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Trabajo, Walter Correa; y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; la directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios.

Asimismo estuvieron presentes la secretaria de Política Ambiental en Recursos Naturales de la Nación, Beatriz Domingorena; el vicepresidente del Instituto Cultural, Juan Esteban Buono; la jefa de Gabinete del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, Natalia Arocena; el administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez; y el subadministrador, Rodolfo Macera; los diputados nacionales Daniel Gollan y Juan Marino; la senadora bonaerense María Reigada; el diputado provincial Juan Miguel Gómez Parodi; y el presidente del Concejo Deliberante de Florencio Varela, Gustavo Rearte.

SPIRALWEB
MUNICIPIO 25 DE MAYO