El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $96,17 / $102,1 - Blue: $178,5 / $180,5
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

Kicillof informó que 69 municipios completaron la vacunación

Publicado julio 13, 2021 por Infobonaerense - 115 visitas

Esta mañana el gobernador Axel Kicillof informó que 69 municipios completaron la vacunación de todos los mayores de 18 años con al menos una dosis.


Un total de 69 municipios ya completaron la vacunación de todos los mayores de 18 años con al menos una dosis y se convirtieron en “ciudades protegidas”. Así lo anunció esta mañana el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al tiempo que anunció la vacunación libre para mayores de 35 años.

Además, Kicillof anunció que el próximo fin de semana volverá a realizarse una jornada provincial de vacunación con operativos “casa por casa”.

En este marco, Kicillof dijo: “estamos muy satisfechos con estas siete semanas consecutivas de caída. Es un poco inferior al pico de agosto del 2020, esto se logra con vacunación y cuidados, no con una y con la otra”.

“El 61% de la población mayor de 18 ya está vacunada con una dosis al menos en toda la provincia. La velocidad que ha tomado la campaña de vacunación durante el mes de julio ha sido formidable. Hemos aplicado casi dos millones de vacunas en 12 días. Son números muy alentadores”, dijo el gobernador.

Respecto a cuándo se logrará la “provincia protegida”, Kicillof dijo: “No somos afectos a dar fechas ciertas en el marco de tantas variables e incertidumbre. Preferimos ir anunciando a medida que se avanza, y se avanza a un ritmo absolutamente imposible. Hubo un medio que decía que no íbamos a poder vacunar a todos este año”.

Es que, “en algunos casos es más sencilla la vacunación, en poblaciones de 10.000, 15.000 habitantes”, y agregó Kicillof: “En cambio en zonas con una densidad poblacional mayor es más compleja la llegada al grueso de la población, por esto tenemos vacuna libre”.

Asimismo, desde Casa de Gobierno se resaltó el avance del plan de vacunación respecto a segmentos etarios. “Estamos llegando al 50% de los vacunados de 18 a 59 años sin comorbilidades”, dijo Gollán y resaltó: “Estamos tremendamente conformes en la Provincia. Este fin de semana fue, dentro de la desgracia que representa la pandemia, tuvimos la enorme alegría además de la Selección de tener un fin de semana largo tremendamente positivo en términos de vacunación, no sólo por aplicar v

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB