El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,88 / $104,8 - Blue: $183 / $187
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Kicillof participó de la segunda jornada de vacunación casa por casa en La Plata

Publicado agosto 25, 2021 por Infobonaerense - 79 visitas

Durante la actividad, el mandatario destacó los esfuerzos para llevar la vacuna en los barrios y casas más vulnerables.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este miércoles de la segunda jornada de vacunación casa por casa que se realizó en Arturo Seguí, sobre diagonal 144 y 414. En ese marco, el mandatario celebró la participación de los vecinos que se acercaron para recibir la primera dosis y destacó la gran cantidad de jóvenes menores de 18 años que se inscribieron al sitio Vacunate PBA.

“Es impresionante, pasamos a esta modalidad y tenemos un avance de la vacunación muy grande sobre los inscriptos, prácticamente 90%, lo cual nos permite y nos empuja a iniciar esta recorrida por los barrios, casa por casa, timbre por timbre. Hay gente que por un motivo o por otro no están vacunados, nosotros vamos haciendo el registro para saber los motivos por cuales no asistieron a vacunarse. Tenemos 10 millones y medio de vacunados de los mayores de 18, de un total de 12 millones. Falta, a lo sumo, un 10% si tenemos en cuenta que algunos no se van a vacunar”, explicó Kicillof. De la recorrida también participaron el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y el precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Daniel Gollan.

“Tenemos que hacer un trabajo quirúrgico ir a buscar a las personas donde viven, trabajan y toda la provincia a esos que todavía no se vacunaron. Algunos no se vacunaron y nos lo dicen porque desconfían de la vacuna y escucharon en algún lado que dijeron que era veneno o que podía traer alguna dificultad, eso fue tremendamente dañino”, manifestó en diálogo con un diario local. Y agregó: “Tenemos que tratar de combatir eso y la verdad que el trabajo que hace el Ministerio de Salud y todos los ministerios que acompañan está acción permite romper esa barrera que han construido para que la gente no acceda a la vacuna”.

Asimismo, el Gobernador indicó que actualmente hay alrededor de 130 mil chicos de entre 12 y 17 años que ya están vacunados “pero son los de riesgo“. “Eso fue con la vacuna Moderna que ya estaba aprobada. Hay algunas que todavía no están autorizadas pero pueden llegar a estarlo pronto y después está lo que anunció ayer la ministra Vizzotti, de la vacuna Pfizer, que también está autorizada para menores”, expresó.

Por último, adelantó que pronto podrán empezar a vacunarse los menores de 18 años que no tienen una enfermedad previa. “Tenemos aproximadamente 800 mil inscriptos ya“, señaló.

Cabe señalar que esta semana personal de la Región Sanitaria XI, médicos y voluntarios que se acercaron a colaborar con el Ministerio de Salud durante la pandemia, trabaja en distintos barrios de la ciudad de La Plata para acompañar a todos los que deseen vacunarse y que por distintos motivos no se pudieron aplicar la primera dosis del fármaco contra el coronavirus.

La vacunación móvil continuará este jueves por la zona sur de la ciudad, a partir de las 10 de la mañana, en calle 4 bis entre 612 y 613. La semana terminará en el barrio El Peligro, cuando el colectivo sanitario se estacione en 228 y 443.

Cabe destacar que el mecanismo que coordina la Región Sanitaria XI consiste en ir casa por casa haciendo las pertinentes consultas y al dar con algún vecino que aún no se haya vacunado acompañarlo al ómnibus para que pueda aplicarse la primera dosis.

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB