El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $164,4 / $172,4 - Blue: $316 / $320
25 de Mayo - Municipio

El Destacado

Kicillof pidió que “Toto” Caputo “dé la cara” por los montos transferidos a Revolución Federal

Publicado octubre 22, 2022 por Infobonaerense - 70 visitas

El gobernador apuntó contra el exministro de Finanzas de Mauricio Macri y considero que el dinero girado a la carpintería de Morel “fue un financiamiento” a la agrupación de ultraderecha.


El gobernador bonaerense Axel Kicillof pidió hoy que Luis “Toto” Caputo “dé la cara y las explicaciones” por los montos transferidos a la carpintería de Jonathan Morel, el líder de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal.

En el marco de una entrevista con un móvil de Radio Provincia, el mandatario fue consultado por el avance de la investigación del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y se refirió a los $ 8 millones que recibió la carpintería de Morel por dos fideicomisos de la empresa Caputo Hermanos, la firma pertenece a los hermanos de Luis “Toto” Caputo (exministro de Finanzas de Mauricio Macri).  

“Fue un financiamiento. Tienen que dar la cara. “Toto” Caputo que trate de explicar esto”, sostuvo. Y agregó: “Tiene una responsabilidad económica y política con lo que pasó en Argentina y también resulta que una empresa vinculada a su familia le pasó $ 10 millones  a unos tipos que aparecían con guillotinas y con bolsas mortuorias. Una de esas bolsas tenía mi nombre”.

En esta línea, Kicillof evaluó la posibilidad de que exista una conexión directa entre el grupo Revolución Federal al que Caputo Hermanos transfirió fondos y el atentado a la vicepresidenta.

En esa línea, indicó: “Primero uno aparece con una horca, pide la muerte, después va otro y gatilla en la cabeza. Esa conexión está, después hay que vislumbrar las responsabilidades penales”.

“Parece que le dieron $ 10 millones de pesos a una carpintería de un tipo que aprendió por YouTube que ni siquiera hizo esos muebles”, señaló. Y cerró: “Tienen que explicarlo. Le dio $ 10 millones de pesos al que después aparecía haciendo marchas y marchas haciéndolas querer pasar por espontaneas. Que vengan y den la cara”. 

SPIRALWEB
MUNICIPIO 25 DE MAYO