El Destacado
Publicado octubre 22, 2022 por Infobonaerense - 195 visitas
El gobernador apuntó contra el exministro de Finanzas de Mauricio Macri y considero que el dinero girado a la carpintería de Morel “fue un financiamiento” a la agrupación de ultraderecha.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof pidió hoy que Luis “Toto” Caputo “dé la cara y las explicaciones” por los montos transferidos a la carpintería de Jonathan Morel, el líder de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal.
En el marco de una entrevista con un móvil de Radio Provincia, el mandatario fue consultado por el avance de la investigación del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y se refirió a los $ 8 millones que recibió la carpintería de Morel por dos fideicomisos de la empresa Caputo Hermanos, la firma pertenece a los hermanos de Luis “Toto” Caputo (exministro de Finanzas de Mauricio Macri).
“Fue un financiamiento. Tienen que dar la cara. “Toto” Caputo que trate de explicar esto”, sostuvo. Y agregó: “Tiene una responsabilidad económica y política con lo que pasó en Argentina y también resulta que una empresa vinculada a su familia le pasó $ 10 millones a unos tipos que aparecían con guillotinas y con bolsas mortuorias. Una de esas bolsas tenía mi nombre”.
En esta línea, Kicillof evaluó la posibilidad de que exista una conexión directa entre el grupo Revolución Federal al que Caputo Hermanos transfirió fondos y el atentado a la vicepresidenta.
En esa línea, indicó: “Primero uno aparece con una horca, pide la muerte, después va otro y gatilla en la cabeza. Esa conexión está, después hay que vislumbrar las responsabilidades penales”.
“Parece que le dieron $ 10 millones de pesos a una carpintería de un tipo que aprendió por YouTube que ni siquiera hizo esos muebles”, señaló. Y cerró: “Tienen que explicarlo. Le dio $ 10 millones de pesos al que después aparecía haciendo marchas y marchas haciéndolas querer pasar por espontaneas. Que vengan y den la cara”.
Kicillof recorrió el Centro de Diagnóstico por Imágenes del hospital de San Cayetano
Kicillof y Díaz encabezaron la apertura del III Congreso Estado Presente sobre violencia política y de género
Kicillof: “No se trata de ver quién grita más fuerte, sino de quién da respuestas a las necesidades de nuestro pueblo”
Kicillof entregó 229 computadoras personales a estudiantes de Lincoln
Florentino Ameghino: Kicillof recorrió la fábrica láctea de la Escuela Secundaria Agraria N°1
25 de Mayo: Kicillof y Ralinqueo inauguraron la segunda Casa de la Provincia
Kicillof y Berni pusieron en funcionamiento 325 patrulleros
Ralinqueo, Royon y Ghioni inauguraron la Estación Transformadora 25 de Mayo
La Provincia entregó vehículos de transporte escolar y camionetas para municipios
Kicillof y Nardini inauguraron obras de repavimentación en Villa de Mayo