El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,04 / $104 - Blue: $182 / $185
25 de Mayo - Municipio

Elecciones 2021

Kicillof, primer gobernador en votar en La Plata: “Revalorizarla tiene que ver con esto”

Publicado septiembre 12, 2021 por Infobonaerense - 21 visitas

El mandatario bonaerense votó en pleno centro y resaltó el valor de votar en la capital provincial. También destacó que la elección se desarrolla normalmente.


Axel Kicillof esperó su turno, hizo una hora de fila en pleno corazón de La Plata Soho, y cumplió con su voto en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Tras su paso por la Escuela Superior de Formación en Salud ubicada en 4 y 51, contó que las autoridades de la mesa le indicaron que fue el primer gobernador bonaerense en votar en la capital provincial.

“Vengo a la escuela que queda a la vuelta de mi casa, la Gobernación de la provincia de Buenos Aires. Me decían las autoridades de la escuela que es la primera vez que tienen memoria de que vote un gobernador o una gobernadora acá, porque no vivían acá. Así que también muy contento por esto, por estar votando en la capital de la provincia, en nuestra primera elección desde que somos gobierno”, dijo en conferencia de prensa desde el Teatro Metro, donde destacó que está “muy conforme” con el desarrollo de las elecciones.

En cuanto la decisión de vivir en nuestra ciudad junto a su familia –que lo acompañó a emitir el voto- y transformarse en el primer mandatario bonaerense en votar en la capital provincial, volvió a hacer hincapié en que el dato se lo dieron en el establecimiento. “Estamos a la vuelta de la residencia de gobernadores. Desde el día que asumí –dijo- desde ahí que creo que solo para algún descanso, pero si no con mi familia vivimos acá y votamos acá. Revalorizar a La Plata tiene que ver con esto”.

Kicillof también dio detalles de cómo se realiza el operativo de los comicios –especial por los protocolos sanitarios dispuestos en el marco de la pandemia-, con 13 millones de votantes, 6.100 escuelas y 39.000 mesas habilitadas en todo el territorio bonaerense.

“No hubo ningún problema en toda la provincia. Se está desarrollando la elección con total normalidad. Una responsabilidad muy grande en un año muy especial, donde les queremos pedir a todos y a todas que vayan a votar”, manifestó. Y agregó: “Tal vez por los protocolos hay cuestiones de espera, pero se vota en un clima de mucha confianza y, en lo personal, con mucho optimismo”.

“Es muy importante que la votación se desarrolle en paz y con toda la alegría que nosotros tenemos. Por ahora viene en tiempo y forma, no tenemos dificultades. En algunas mesas hay alguna pequeña demora porque eso modifica la evolución de la cola. Es como siempre. Por los protocolos iniciar el conteo puede demorar un poco más”, siguió.

Y finalizó: “Esperamos que todos tengan la paciencia necesaria porque es una elección particular en un año particular, en una etapa muy particular. Simplemente ir a votar con tranquilidad, en paz, con memoria y pensando en lo que viene”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB