El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,94 / $104,9 - Blue: $192 / $195
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

La Costa se suma a una nueva convocatoria para apoyar la Ley de Enfermedades de Sensibilización

Publicado octubre 13, 2021 por Infobonaerense - 49 visitas

La convcatoria anterior fue el 21 de septiembre


Ayer se llevó a cabo la tercera convocatoria en apoyo al proyecto del Ley de Enfermedades de Sensibilización Central.

La iniciativa a nivel nacional tuvo su réplica frente a la Carabela de Santa Teresita a partir de las 12.00 “para reclamar por nuestros derechos que nos corresponden como enfermos”.

“Yo tengo Fibromialgia y soy la referente de las enfermedades de Sensibilización Central en el Partido de La Costa. Si conocen alguien que padece de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Síndrome Químico y Electro-hipersensibilidad que se comuniquen conmigo @mabe_quiroga. Es de suma urgencia que se trate el Proyecto de Ley”, expresó Mabel, referente de la lucha a nivel local.

Cabe recordar que el 21 de septiembre también se realizó una convocatoria “con el fin de apoyar al proyecto de Ley y sensibilizar a toda la población sobre esta enfermedad que la padece el 4% de la población argentina, de las cuales 9 de cada 10 personas son mujeres. Hay hombres, jóvenes, niños, bebés y ancianos con estas enfermedades”.

“En la actualidad la fibromialgia no está considerada como una enfermedad en Argentina. Pese a que en el año 1992 la OMS la declaró como tal, nuestro país aún no la reconoce dentro de su Programa Médico Obligatorio. Es por ello que los pacientes solicitamos que el Estado reivindique nuestros derechos, capacite a los profesionales de la salud y cubra los costos del tratamiento”, explicaron.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB