El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $123 / $129 - Blue: $221 / $224
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

La Feria del Libro de La Plata sin librerías platenses

Publicado junio 1, 2022 por Infobonaerense - 47 visitas

Un grupo de liberías de La Plata arremetió contra la organización de la Feria del Libro de esta ciudad ya que no contará con su presencia.


Veinte librerías de La Plata lanzaron un contundente mensaje contra la organización de la Feria del Libro que se realizará en esta ciudad. “Una ‘Feria del Libro de La Plata’ sin Librerías de La Plata no es una Feria del Libro de La Plata”, sentenciaron.

Este evento cultural se llevará a cabo del viernes 3 de junio al domingo 12 en el Pasaje Dardo Rocha, ubicado en calle 50 entre 7 y 6. Sin embargo, las librerías denuncian que no fueron invitadas, como asi tampoco las editoriales, ni escritores de la ciudad.

Esta Feria cuenta con la organización de la Cámara Argentina del Libro, la Cámara de Librerías, Papelerías y Afines de La Plata y la Cámara de Libreros (CALEDIN), y el auspicio y la promoción de la Municipalidad de La Plata. A pesar de ser comunicada por los canales oficiales de la comuna, los comerciantes sostienen que en los 95 stand que expondran en aquellas jornadas, no estaran las librerías del partido.

“En los últimos años, las dificultades que venimos superando las librerías locales son innumerables. No solo la pandemia; también la situación económica, los aumentos de los alquileres y servicios públicos, los precios de los libros, entre muchísimos otros factores”, expresaron.

Asimismo, manifestaron que vienen realizaron distintas acciones para contrarrestar esta situación, como la “Noche de las librerías platenses”, llevada a cabo en novimbre de 2021.

“Las librerías independientes de la ciudad somos las que promocionamos la literatura local, apostando a los y las escritoras de la región. Ese espacio y esa forma de “privilegiar lo nuestro” tampoco estará presente en el Pasaje Dardo Rocha”, agregaron. “Y seguiremos diciendo presente cada vez que se piense una política que multiplique las lecturas”, concluyeron.

El comunicado fue realizado por las librerías platenses Atenea, Big Sur, Cariño, City Bell Libros, Crumb, Cuarto propio, De la campana, La colmena, La diversa, La normal, Lenzi, Lieggi, Malisia, Mascaró, Miguel Ángel, Palabras sin prisa, Patio interno, Pez Negro, Rayuela y Villa Elisa libros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPIO TIGRE
MUNICIPIO 25 DE MAYO