El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $104,5 / $110,5 - Blue: $119,5 / $222,5
25 de Mayo - Municipio

El Destacado

La FIFA presentó su agenda 2022: mirá todo lo que se viene

Publicado enero 5, 2022 por Infobonaerense - 39 visitas

Pese a que las miradas del gran público están puestas en el Mundial Qatar 2022 la agenda FIFA trae mucho para la previa. Mirá todo lo que hay en la previa.


Pese a que el 2022 tiene al Mundial de Qatar como máxima atracción el planeta fútbol llegará a la cita máxima con varias competencias y eventos de relevancia antes de noviembre donde la Selección Argentina se robará toda la atención. La agenda marca que la primera gala no será deportiva, sino que tendrá que ver con los premios FIFA, popularmente conocidos como “The Best”, donde se distinguirá a los y las mejores en cada rubro.

En un año atípico donde el Mundial de Qatar 2022 se disputará a finales de año y no a mediados como ocurrió históricamente el primer evento internacional tendrá que ver con el Mundial de Clubes que no tendrá representantes argentinos, pero si al inédito campeón Palmeiras que levantó la copa dos veces en el mismo año.

A principios de abril la expectativa por el Mundial se irá por las nubes cuando sea el sorteo de la Copa del Mundo Qatar 2020. Aquí podría darse otra particularidad ya que para la fecha quizás no estén todas las selecciones clasificadas por lo que algunas plazas quedarían en incógnita, también en la previa de la máxima celebración futbolera estarán los dos mundiales femeninos: el Sub 20 a jugarse con Costa Rica y el Sub 17 que será en la India (la Selección Argentina no tiene asegurada su presencia aún en ambos torneos).

La previa del Mundial Qatar 2022 trae mucha actividad antes de noviembre: Tapia e Infantino tendrán un año movido con la Selección Argentina masculina y femenina.

La previa del Mundial Qatar 2022 trae mucha actividad antes de noviembre: Tapia e Infantino tendrán un año movido con la Selección Argentina masculina y femenina.

La agenda FIFA 2022:

17 de enero- FIFA Football Awards

A mediados de enero se distinguirá por sexta vez a las figuras más destacados del planeta fútbol. Se transmitirá en directo a través de FIFA.com y se darán a conocer los nombres de los finalistas de los premios al Jugador y a la Jugadora de la FIFA.

La previa del Mundial Qatar 2022 trae mucha actividad antes de noviembre.

La previa del Mundial Qatar 2022 trae mucha actividad antes de noviembre.

Del 3 al 12 de febrero de 2022- Copa Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2021

Los inicios de febrero trerán el comienzo del Mundial de clubes el representante del país anfitrión (Al-Jazira Club) se enfrentará al representante de la Liga de Campeones de la OFC (AS Pirae, de Tahití) en el partido inaugural del certamen. En la segunda ronda, el Al Ahly SC, ganador de la Liga de Campeones de la CAF, se medirá con Monterrey, vencedor de la Liga de Campeones de la CONCACAF, mientras que el partido 3 enfrentará al Al Hilal, ganador de la Liga de Campeones de la AFC, y al vencedor del encuentro inaugural.

El ganador de Al Ahly – Monterrey irá a semifinales con el ganador de la Copa Libertadores, Palmeiras, mientras que el Al Hilal o el vencedor del Al Jazira-Auckland City se medirá con Chelsea, ganador de la Champions.

La previa del Mundial Qatar 2022 trae mucha actividad antes de noviembre: en febrero se disputará el mundial de clubes con Palmeiras y Chelsea como grandes candidatos.

La previa del Mundial Qatar 2022 trae mucha actividad antes de noviembre: en febrero se disputará el mundial de clubes con Palmeiras y Chelsea como grandes candidatos.

Principios de abril -Sorteo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

Sin fecha concreta se espera que el sorteo preliminar de Qatar 2022 sea en Doha. Aún no se conocen todos los nombres de las 32 selecciones participantes y hay varios pasajes mundialistas en juego que se definirán en junio, cuando se disputen varios repechajes. La Selección Argentina ya tiene su pasaje asegurado.

Expectativa al máximo: el pueblo conocerá los rivales de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 a mediados de abril.

Expectativa al máximo: el pueblo conocerá los rivales de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 a mediados de abril.

Del 10 al 28 de agosto – Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022

Luego de que sepa quienes irán a Qatar 2022 llegará la Copa Mundial Femenina Sub-20 a disputarse en Costa Rica. El certamen, previsto inicialmente para 2020 con Panamá como país coanfitrión, tuvo que posponerse a consecuencia de la pandemia, y Costa Rica fue designada como única sede del certamen para las nuevas fechas.

Entre los equipos participantes estarán tanto la campeona vigente, Japón, como las anteriores campeonas: RDP de Corea. En el Mundial Europa tendrá a Alemania, España, Francia y Países Bajos, Asia a RDP de Corea, Japón y República de Corea y Oceanía a Nueva Zelanda) además de las anfitrionas. La Selección Argentina deberá pasar el Sudamericano.

Del 11 al 30 de octubre- Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA India 2022

India tendrá en 2022 su segunda cita mundialista. La selección local representará al continente asiático junto con Japón y RDP de Corea, luego de la postergación de la competencia prevista para 2020. España, Alemania e Inglaterra, Nueva Zelanda, Japón y RDP de Corea ya tienen su lugar. Aquí también Argentina deberá pelear por su lugar.

Del 21 de noviembre al 18 de diciembre- Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

Serán 32 los equipos peleando por la copa que hoy le pertenece a Francia. Qatar 2022 será la primera Copa Mundial que se celebra en Oriente Medio y empezará el 21 de noviembre. El certamen supondrá un hito sin precedentes y ofrecerá a la afición la oportunidad de descubrir la cultura catarí y de asistir a más de un partido por día en la fase de grupos gracias a la proximidad geográfica entre las sedes.

“La afición podrá gozar de partidos del máximo nivel en ocho estadios de última generación. No vemos la hora de reunir a gente de las más variadas procedencias. Catar se está preparando para recibir a todo el mundo y a todas las aficiones, y está llevando a cabo mejoras en muchos ámbitos en función de lo necesario, sobre todo en materia de derechos humanos y de protección de los trabajadores”, dijo el presidente de FIFA Gianni Infantino.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB