El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,04 / $104 - Blue: $182 / $185
25 de Mayo - Municipio

Elecciones 2021 - Provinciales

La izquierda se posicionó como tercera fuerza en la Provincia

Publicado septiembre 13, 2021 por Infobonaerense - 40 visitas

Luego de sortear su interna, la izquierda quedó como terca fuerza en la Provincia y a nivel nacional, lo que representará una elección histórica de mantenerse la tendencia en noviemre.


Luego de pasado el recuento de los votos en estas elecciones PASO en la provincia de Buenos Aires, la izquierda, pese a sus internas, se posicionó como la tercera fuerza en cuatro de las ocho secciones electorales en las que se divide el territorio.

La Segunda, la Tercera, la Octava y la Primera fueron las secciones en las que el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) superó las internas ante Revolucionemos la Izquierda para alzarse con el triunfo.

En la Primera, una de las más populosas se hizo del 5,86%; aunque será difícil poder acceder a una de las bancas para el Senado provincial dada la preponderancia electoral de Juntos y del Frente de Todos allí, primera y segunda fuerza respectivamente.

En la Segunda también le fue un tanto más difícil, dado que alcanzó un 3,92%, muy lejano de los resultados alcanzados por Juntos y el oficialismo, así que también es una utopía poder alzarse con una banca para la Cámara baja.

Los mejores resultados fueron los de la Tercera sección, la que más electores aporta a la Provincia donde se quedó con el 6,39% del total, pese a la amplísima diferencia con la que concluyeron los partidos más preponderantes y la imposición del Frente de Todos.

Cabe recordar que hoy, el único diputado con el que cuenta la Izquierda entró en representación por esta sección electoral, que aporta 18 legisladores a la Cámara baja bonaerense.

Finalmente, en la Sección capital (La Plata), también la tercera fuerza se quedó con un 6,16% de los votos, pese a que la centralidad estuvo puesta en el Frente de Todos y Juntos.

En tanto a nivel nacional, la izquierda se posicionó también como el tercer sector con un total de 432.923 votos, que representan el 5,22% del total, alcanzando así unos cien mil votos más que en los comicios de 2019, por lo que de mantenerse la tendencia, podría representar una elección histórica.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB