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La Justicia bonaerense busca personal: ¿cuáles son los requisitos y cómo anotarse?

Publicado septiembre 11, 2021 por Infobonaerense - 17 visitas

Los aspirantes deberán realizar un examen de idoneidad virtual y presencial. Luego deberán ser propuestos por jueces o funcionarios.


La Suprema Corte de Justicia bonaerense abrió una nueva búsqueda laboral y convocó a los interesados a rendir un examen de idoneidad para ingresar en el listado de aspirantes en condiciones de volverse un trabajador administrativo del Poder Judicial.

Las autoridades judiciales informaron que las evaluaciones se realizarán entre el 18 y 29 de octubre, de acuerdo al cronograma elaborado por el Instituto de Estudios Judiciales, y aclararon que la prueba se desarrollará con una la modalidad a distancia, a través de una plataforma virtual y con un sistema de múltiple choice y tiempo limitado para responder cada pregunta elaborada, con corrección automática.

En ese marco se indicó que las inscripciones permanecerán abiertas del 1 al 15 de octubre en el sitio examendeidoneidad.gov.ar

LOS REQUISITOS

Los candidatos solo se podrán presentar tras haber sido propuestos por magistrados o funcionarios del Poder Judicial, antes de que la propuesta sea elevada para el tratamiento del Tribunal. Al mismo tiempo, todos deberán ser personas mayores de 18 años y acompañarán a la presentación una declaración jurada que afirme poseer estudios secundarios completos aprobados con anterioridad al momento de la inscripción.

En la Corte detallaron además que la aprobación del examen es un requisito necesario pero no suficiente para el ingreso al Poder Judicial, que en última instancia dependerá de las “sucesivas etapas que establece la reglamentación vigente”. Finalmente se recordó que están exceptuados de rendir el presente examen los abogados y estudiantes avanzados de derecho que acrediten fehacientemente tener aprobadas las materias que requiere la normativa vigente.

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