Municipios BA

La Matanza: Kicillof y Espinoza participaron del cierre de los Carnavales de la Alegría

Publicado febrero 22, 2023 por databonaerense - 237 visitas

Este festejo se realiza desde hace 12 años y representa un espacio de encuentro para la comunidad a través de la música, la danza, la actuación y las artes plásticas.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este martes junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, del cierre de los Carnavales de La Alegría en la localidad de González Catán. Estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Magario; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

“Este cierre de los carnavales se hace con la magnitud, la entrega y toda la potencia que siempre se observa en el municipio de La Matanza”, señaló Kicillof y agregó: “El Gobierno de la provincia va a estar siempre para acompañar a estas fiestas populares que disfrutan todos y todas las bonaerenses”.

Las celebraciones comenzaron el sábado pasado con desfiles de murgas locales y contaron con la participación de artistas y bandas destacadas como Amar Azul y La Mosca. Este festejo se realiza desde hace 12 años y representa un espacio de encuentro para la comunidad a través de la música, la danza, la actuación y las artes plásticas.

“Estamos superando el millón de personas que visitan este carnaval de La Matanza, uno de los más grandes de la Argentina. En nuestro partido hay vecinos de todas las edades, desde chicos de dos años a adultos mayores, que se preparan durante todo el año para esta fiesta”, expresó Espinoza.

Las murgas matanceras están integradas por 10 mil artistas que trabajan todo el año en la confección de trajes, armado de carrozas y composición de ritmos, letras y bailes para ofrecer el mejor espectáculo a las y los vecinos durante los carnavales.

En el marco del programa Carnaval es Cultura, el Instituto Cultural creó el año pasado el Registro Provincial de Murgas, Comparsas y Agrupaciones de Carnaval, una herramienta que tiene el objetivo de fortalecer a las organizaciones carnavaleras de los 135 municipios.

Participaron además el vicepresidente del Banco Provincia, Daniel Barrera; y la secretaria de Cultura y Educación de La Matanza, Silvia Francese.