El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,88 / $104,8 - Blue: $183 / $187
25 de Mayo - Municipio

Nacionales

La Mesa de Enlace puso en duda el proyecto que presentarán Alberto y Cristina esta tarde

Publicado septiembre 30, 2021 por Infobonaerense - 55 visitas

Desde la Mesa de Enlace pusieron reparos sobre el proyecto de impulso a las inversiones en agroindustria en la Argentina.


En la previa de la presentación de un proyecto de ley que busca incrementar los incentivos para el sector de la agroindustria por parte de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, desde la Mesa de Enlace pusieron ciertos reparos a la iniciativa.

“No es más que un aporte menor de ideas elevadas al Poder Ejecutivo para que se transformen en ley”, postularon desde las entidades del campo a través de un comunicado.

Quienes integran la Mesa de Enlace, están invitados a la presentación de esta tarde en la Casa Rosada, pero marcaron que no estarán presentes en el acto.

“Son solamente medidas de fomento e incentivos para ciertas actividades que dependen de muchas pautas de cumplimiento y de presupuestos que no está establecido ni quien las regulará”, especificaron.

Pese a ello, marcaron la coincidencia en que se debe “lograr una ley de contenido mucho más amplio, donde queden claras las premisas fiscales de reducción de los derechos de exportación hasta su eliminación para todas las actividades agroindustriales y economías regionales”.

Por esa razón, desde las entidades del agro propusieron “operar con un único tipo de cambio, bajo propuestas sectoriales de crecimiento sostenible de producción y exportación con mayor valor agregado”.

Además, postularos que haya “regímenes especiales de inversión con amortización acelerada, y tantas otras medidas que nos permitirán alcanzar metas que ayudarán a revertir la situación actual de pobreza y marginalidad que afecta a nuestro país”.

La Sociedad Rural, Confederaciones Rurales, Coninagro y Federación Agraria son las entidades que están enmarcadas dentro de la Mesa y quienes expresaron que aspiran “a que nuestro país algún día tenga una Ley Agroindustrial que englobe a todos los sectores involucrados”.

En esa línea, postularon que se “avance en proyectos legislativos que generen previsibilidad en el largo plazo, para un sector económico que trabaja con ciclos naturales que no se pueden alterar”.

La actividad agropecuaria, recordó el agrupamiento de productores, “sufre los cambios de políticas públicas continuamente, además de las conductas que imponen los consumidores argentinos y las reglas del comercio mundial”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB