08/02/2023 - Dolar Oficial: $187,8 / $196,8 - Blue: $373 / $377 -
El tiempo - Tutiempo.net
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

La nueva reunión de intendentes peronistas de la Provincia

Publicado diciembre 15, 2022 por Infobonaerense - 83 visitas

La Liga de Intendentes viene reuniéndose cada 15 días. Ayer lo hicieron en Cañuelas pensando en la gestión y en las elecciones 2023.


Como había anticipado un medio local de La Plata, ayer se reunió la Liga de Intendentes Peronistas que integran alcaldes pertenecientes al Frente de Todos de las dos secciones electorales más calientes de la provincia de Buenos Aires: la Primera y la Tercera. El cónclave fue en Cañuelas, distrito gobernado por Marisa Fassi, y no solo tuvo que ver con los comicios del año que viene.

La jornada se desarrolló a partir de las 7 de la tarde, luego de un día agitado. Por la mañana, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, ratificó públicamente sus intenciones de conducir al Frente de Todos hacia una reelección. Casi en simultáneo, desde La Plata el ministro de Transporte provincial, Jorge D’Onofrio, propuso a Sergio Massa como candidato a presidente. La Liga de Intendentes, sin embargo, se limitó a respaldar a Cristina Fernández de Kirchner como víctima de una persecución judicial que tiene el objetivo de proscribirla. Particularmente, coincidieron en defenderla de “la mafia de (Héctor) Magnetto”.

En lo que respecta a la gestión, el encuentro coincidió con la entrega de 36 móviles policiales para 4 municipios de la zona (Las Heras, Navarro, Marcos Paz y Suipacha). Dos de los jefes comunales que recibieron los patrulleros estuvieron en la reunión de Cañuelas y el problema de la inseguridad viene siendo una preocupación de todo el grupo. De hecho, es uno de los temas que generan tensión con la administración del gobernador Axel Kicillof y que ya se trató en reuniones anteriores.

El otro tema que despierta alguna tirantez entre los alcaldes y la Provincia es el atraso en la llegada de fondos. El año que viene, pensando en las elecciones, deberán mostrar obras y gestión a la ciudadanía por lo que es un asunto clave. El jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, estuvo en la reunión de ayer y fue quien negoció con los intendentes de la oposición el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) de 2023. Según se pudo saber, llegaron a un acuerdo por los montos que recibirán y también los plazos.

Por lo pronto, los casi 30 asistentes al cónclave de ayer apuestan a consolidar su armado peronista en todo el conurbano bonaerense y los municipios aledaños del interior. Con seguridad y obras públicas prometen garantizar un caudal de votos determinante.

Además de la anfitriona Fassi, su pareja Gustavo Arrieta (actual director de Vialidad Nacional) e Insaurralde, estuvieron Santiago Maggiotti (Navarro), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Blanca Cantero (Presidente Perón), Fernando Espinoza (La Matanza), Mayra Mendoza (Quilmes), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Federico Achával (Pilar), Javier Osuna (Las Heras), Gastón Granados (Ezeiza), Leonardo Boto (Luján), Hernán Y Zurieta (Punta Indio), Fabián Cagliardi (Berisso), Juan Ustarroz (Mercedes), Mariel Fernández (Moreno), Juan Fabiani (interino de Almirante Brown), Facundo Diz (interino de Navarro), Ricardo Curutchet (Marcos Paz) y Fernando Moreira (San Martín).

SPIRALWEB
MUNICIPIO 25 DE MAYO