El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $135,3 / $141,3 - Blue: $290 / $295
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

La Plata: 76 familias desalojadas marchan a la Municipalidad en reclamo de acceso a viviendas

Publicado enero 31, 2022 por Infobonaerense - 125 visitas

Manifestantes vinculados a la toma de tierras de Barrio Aeropuerto demandan soluciones a la crisis habitacional


Unas 76 familias se movilizan este lunes a la Municipalidad de La Plata en reclamo de soluciones a la crisis habitacional en la región. Con el apoyo de organizaciones sociales, las familias están vinculadas a la toma de tierras del barrio Aeropuerto de la capital bonaerense. En ese mismo marco, se dirigirán también hacia la secretaría de Tierras de la Provincia.

En la última semana hemos sido reprimidxs en reiteradas oportunidades y se han llevado a compañeras detenidas luego de golpearlas brutalmente. ¡La violencia policial no puede ser la respuesta ante familias humildes que no tienen donde vivir!”, expresaron a través de un comunicado donde presentan  la delicada situación que se vive en la zona de la periferia platense. La movilización fue pautada para este lunes a partir de las 9 de la mañana.

Cabe recordar que la ocupación de un predio en la zona de 604 y 4, cercano a un predio del sindicato de Camioneros, tomó relevancia en los últimos días, en especial tras el despliegue de desalojo que devino en represión policial. En tanto, las familias denunciaron que el accionar de las fuerzas fue ilegítimo y reclaman entablar diálogo con las autoridades.

“Hasta el momento ningún funcionario se ha acercado para dialogar con nosotrxs y arribar a una solución, y la policía cada vez que ha entrado en el predio lo ha hecho sin mostrar una orden de desalojo”, expresaron. “A su vez, quien dice ser el dueño de estos terrenos no ha podido demostrar fehacientemente ningún papel que lo certifique y ha desoído nuestra voluntad de pagar por las parcelas en cuotas”, agrega el comunicado.

“La profundización de la crisis económica tras dos años de pandemia ha hecho que nuestras condiciones de vida empeoren de manera drástica y no nos queda otra opción que organizarnos para luchar por un pedazo de tierra para vivir en condiciones dignas”, expresaron.

MUNICIPIO TIGRE
MUNICIPIO 25 DE MAYO