El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $6,06 / $102 - Blue: $178,5 / $180,5
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

La Plata: crearán un registro para chicos con patologías de riesgo que esperan vacunarse

Publicado julio 19, 2021 por Infobonaerense - 61 visitas

El organismo invita a la comunidad platense a difundir el formulario para acompañar a los padres ante la falta de respuestas por la vacunación para sus hijos.


La Defensoría Ciudadana de La Plata lanzó un formulario para contabilizar cuántas son las familias y los chicos y chicas de la ciudad que están dentro del espectro que necesita de manera urgente la vacuna contra el COVID-19 debido a sus patologías de base. 

Ante la falta de respuestas al grupo de padres “VacunaMe, Chicos en Riesgo” -que marcha en diferentes ciudades de todo el país para representar los derechos de sus hijos con comorbilidades que necesitan la vacuna Pfizer-, el formulario de la Defensoría pretende listar el número exacto de familias en la ciudad con esta problemática. 

“Escuchamos y acompañamos la lucha y el reclamo de estas familias que aún no tuvieron ninguna respuesta del gobierno provincial ni nacional y que siguen esperando la compra de las vacunas aprobadas para la aplicación a niños, niñas y adolescentes para recuperar sus vidas, su libertad, sus tratamientos y escolaridad y apoyos para el desarrollo”, manifestó la defensora Marcela Farroni.  

En este sentido, explicó que el formulario es una “herramienta que permitirá conocer la cantidad de dosis de vacunas que necesita nuestra ciudad para inocular a este grupo etario de riesgo”.  

“Queremos aportar desde la Defensoría Ciudadana una ayuda, algo que hasta ahora no ha hecho el Gobierno y que entendemos, sería un avance para, cuando las vacunas ingresen al país, se acelere la distribución y la aplicación en base a la cantidad de niños, niñas y adolescentes de 12 a 18 años que necesitan ser inoculados” finalizó Farroni. 

Desde “VacunaMe, Chicos en Riesgo” se movilizaron el pasado 30 de junio en la Plaza San Martín, donde pidieron que se apruebe el proyecto de Ley que habilite la compra de vacunas Pfizer para niños menores de 18 años con patologías de riesgo. En un comunicado de la organización extendido en junio indicaron que, si bien dicha inoculación es la única habilitada por el ente regulador de Argentina (ANMAT) para que se aplique a menores de 18 años con complejidades de salud, la norma aclara que en caso de que surjan nuevas vacunas debidamente probadas para menores de edad, esta ley sería extensiva para su adquisición. 

“Nuestra situación es desesperante, necesitamos vacunar a nuestros hijos quienes desde hace un año y medio permanecen aislados, sin poder asistir a sus terapias y cumplir con sus rutinas”, planteó Verónica Di Domenicantonio, referente de la red en la provincia de Buenos Aires. 

La Defensoría invita a la población platense a poner el formulario en circulación para que llegue a todos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB