El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,88 / $104,8 - Blue: $183 / $187
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

La Plata: denuncian que hay 170 escuelas con problemas edilicios

Publicado septiembre 29, 2021 por Infobonaerense - 59 visitas

Así lo relevaron los gremios docentes de La Plata en un detallado informe sobre el estado de las escuelas.


Desde el frente sindical docente presentaron en las últimas horas un detallado informe sobre el estado edilicio de las escuelas de la ciudad de La Plata, en el que informaron cuáles son las principales problemáticas y si hubo o no intervención para resolverlas.

Este no es el primer informe que presentan los gremios, dado que desde la conformación del bloque sindical se presentó uno por año desde 2017.

En La Plata hay 455 establecimientos y entre julio y septiembre los gremios docentes relevaron 188 escuelas y de ellas, 170 tienen necesidades edilicias entre las que se destacan filtraciones y humedad, problemas de conexión de gas, de sanitarios, suministro de agua, y falta de luminarias, entre otras.

“No está bien que eso ocurra a esta altura del año en la ciudad. Son casi todas obras de reparaciones menores que están a cargo del Consejo Escolar. El presupuesto de este año es ocho veces superior al que recibió en el último año de gobierno de Vidal, entonces preguntamos qué pasó”, marcó el titular de SUTEBA La Plata, Patricio Villegas.

En ese plano remarcó que en los últimos meses “hubo cambios y mejoras, pero no alcanza porque los reclamos son muchos y recurrentes” en las instituciones de la ciudad.

En la reunión en donde se presentó el informe, estuvo presente la presidenta del Consejo Escolar platense, Alejandrina Battaglino, quien responde al intendente local, Julio Garro, quien recepcionó los planteos de los gremios.

“Es un llamado de atención al funcionamiento y que si reciben fondos se ejecuten rápidamente. Las escuelas siguen teniendo problemas, no hay soluciones. La ampliación de obras y de gas, que son la menor cantidad, comparten responsabilidades la Provincia y el Consejo Escolar”, subrayó Villegas.

Una de las escuelas de La Plata que sufre la inseguridad y la falta de reparación edilicia Foto y video @elperrocamara

Una de las escuelas de La Plata que sufre la inseguridad y la falta de reparación edilicia Foto y video @elperrocamara

El planteo de los gremios docentes

En el marco de la presentación del informe, donde se adjuntaron fotos sobre el estado de algunas de las escuelas y jardines de infantes que fueron relevados, también se planteó que “el fondo de financiamiento educativo tiene 770 millones de pesos para este año, compromiso por 12 obras, pero solo 2 están en ejecución”.

En cuanto a la presencia de Battaglino, Villegas resaltó que “tomó el reclamo, manifestó que se hacen obras y es cierto, pero faltan además hay mucho enojo en las escuelas por el tiempo que se toman en reparar las cosas y la calidad de las obras”.

“Queremos ejecución y premura con los fondos que se giran de provincia y nación, además que se sienten en la mesa de UGD porque ahí se discuten estos temas, también conformar una mesa para que haya una política de estado de construcción de escuelas en la ciudad, ahí tienen que estar todos”, concluyó el gremialista.

Por María Belén Robledo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB