El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $97,78 / $103,7 - Blue: $182 / $185
25 de Mayo - Municipio

Elecciones 2021 - Municipios BA

La Plata, el escenario del Frente de Todos para cerrar la campaña con Alberto y Cristina

Publicado septiembre 6, 2021 por Infobonaerense - 24 visitas

El Estadio Único de La Plata volverá a ser el punto de encuentro del FdT. Este jueves llegará a la ciudad todo el arco político del oficialismo.


El presidente Alberto Fernández tiene la agenda cargada en los días previos a las PASO. Se espera que recorra la provincia de Buenos Aires, distrito central donde el oficialismo disputa su elección más importante y donde, además, se concentra el caudal de votos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y del presidente de la cámara de diputados Sergio Massa. El jueves llegará a La Plata, junto a Cristina, para el cierre de la campaña.

En las últimas horas trascendió que tanto el Frente de Todos como Juntos modificarán el horario de los cierres para no superponerse con el partido de eliminatorias de la Selección argentina de fútbol, que se jugará el jueves a las 20.30 en la cancha de River.

Alberto Fernández, Cristina de Kirchner y Sergio Massa comenzaron a definir el formato del cierre de campaña. El Frente de Todos realizará la última actividad proselitista el jueves en el Estadio Único. El escenario principal del cierre tendrá al Presidente, su vice y al titular de la Cámara de Diputados al frente de la unidad del peronismo junto a los precandidatos bonaerenses a diputados nacionales con Victoria Tolosa Paz y a Daniel Gollan.

El acto se llevará a cabo bajo la consigna “La vida que queremos” y se apuntará a sostener la marca del Frente de Todos como principal activo de campaña, la reactivación de la economía y el avance de la campaña de vacunación. Los líderes tendrán también a su lado a Axel Kicillof y Máximo Kirchner. Con Santiago Cafiero como jefe de campaña y en permanente contraste con el modelo de gestión de Cambiemos, el cierre del oficialismo de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del domingo 12, se enfocará en Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal como sparrings discursivos. Así en el gobierno nacional definían sobre el cierre del domingo el horario del cierre agendado para el jueves en La Plata, para no superponerse con el partido que jugará la Selección de fútbol contra Bolivia ese mismo día a las 20:30.

Al mismo tiempo, el miércoles -un día antes del cierre nacional del Frente de Todos- habrá un cierre de la campaña bonaerense con Kicillof y Máximo en Mar del Plata.

Por otro ladoEn paralelo a esa actividad, pero en La Plata, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli recorrerán la capital bonaerense junto al intendente del PRO, Julio Garro. En Juntos analizan como posibles escenarios del cierre bonaerense un distrito del conurbano. Lanús, territorio del intendente-jefe de campaña Néstor Grindetti, o Tres de Febrero, donde el macrismo juega de local con Diego Valenzuela como anfitrión.

Esto sería el jueves al mediodía también para no superponerse con el partido Argentina vs. Bolivia que se jugará a partir de las 20:30 horas por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar. Anoche subían las acciones de Tres de Febrero como plaza de cierre con las presencias de figuras nacionales como Elisa Carrió y Patricia Bullrich, además de Larreta, Santilli y el resto de los candidatos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB