El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $95,75 / $101,7 - Blue: $182 / $185
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

La Plata: el municipio secuestró doce remises truchos

Publicado julio 4, 2021 por Infobonaerense - 95 visitas


La Municipalidad de La Plata desplegó una serie de operativos sobre el transporte ilegal, con retenes de control, dispositivos de seguridad simultáneos en varios puntos de la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires y verificaciones vehiculares.

Según se informó oficialmente, las acciones fueron encabezadas por la Secretaría de Seguridad de La Plata en la Terminal de Ómnibus, donde se sacaron de circulación una docena de vehículos que funcionaban como remises de manera ilegal.

En este sentido, desde la Secretaría de Seguridad de La Plata explicaron que “los vehículos secuestrados no contaban con la habilitación Municipal correspondiente para el traslado de pasajeros, lo que significa un riesgo para pasajeros”.

Según indicaron fuentes del municipio de La Plata, en los operativos de control se verifica que el chofer cuente con la habilitación municipal, licencia de conducir profesional, VTV, seguro y la tarjeta de desinfección. Además se controla que el vehículo se adapte a los requisitos sanitarios adecuados, en el marco de la pandemia por COVID-19.

“La finalidad de la realización de estos controles es terminar con la competencia desleal que representa este tipo de transporte sin habilitar”, detallaron desde el municipio de La Plata.

“La finalidad de la realización de estos controles es terminar con la competencia desleal que representa este tipo de transporte sin habilitar y verificar que los vehículos cuenten con las medidas de seguridad correspondientes, para que los usuarios no corran riesgos”, informaron desde la municipalidad de La Plata.

Respecto de la cuestión del transporte y tránsito, cabe recordar que luego de tres meses de suspensión a raíz de la pandemia, el estacionamiento medido volvió a funcionar en la ciudad de La Plata y con normalidad este jueves 1° de julio, en el horario habitual de 7 a 20 horas de lunes a sábado.

“Esta medida tiene como objetivo principal el ordenamiento del tránsito”, indicaron desde la Comuna, y advirtieron que “las tarifas del servicio continuarán siendo las mismas que funcionaron durante todo el 2020 y los primeros meses del 2021”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB