El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $6,06 / $102 - Blue: $178,5 / $180,5
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

La Plata: en el medio de la pandemia, reabren el Parque Ecológico y la República de los Niños

Publicado mayo 31, 2021 por Infobonaerense - 167 visitas

Los dos parques educativos y recreativos de La Plata reabrieron sus puertas este lunes. Qué pasará los fines de semana.


En el marco de las nuevas disposiciones para frenar el avance del coronavirus, la Municipalidad de La Plata informó que la República de los Niños y el Parque Ecológico reabrirán sus puertas al público de lunes a viernes, pero cerrarán los fines de semana.

La medida estará vigente durante los próximos 14 días. Respecto a los horarios, se detalló que el emblemático predio educativo y recreativo de Gonnet permitirá el acceso de 7 a 19 horas, mientras que el parque de Villa Elisa hará lo propio de 8 a 18 horas.

Cabe resaltar que, mediante los protocolos vigentes, aquellos que asistan a la República de los Niños podrán disfrutar del extenso parque y los pintorescos senderos pero, por disposiciones sanitarias, los edificios históricos, el barco, el tren y los juegos mecánicos no estarán abiertos al público.

Por otra parte, en el predio ubicado en Camino Centenario entre 426 y 460 se llevarán adelante actividades recreativas y deportivas sin contacto y al aire libre, con burbujas de hasta diez personas. Entre ellas se incluirán clases de ritmos fitness, aerobox, entrenamiento funcional, yoga y calidad de vida.

Desde el Municipio se solicitó a los vecinos de la ciudad que asistan a estos espacios que respeten las medidas de distanciamiento, utilicen alcohol sanitizante y tapaboca-nariz.

Vale recordar que este lunes La Plata regresó a la Fase 2 luego del confinamiento estricto de 9 días que se extendió hasta el fin de semana. De esta forma, a partir de hoy, la circulación estará nuevamente restringida entre las 20:00 y las 6:00 y volverán a funcionar diversas actividades.

Entre ellas se encuentran los encuentros recreativos y deportivos al aire libre con un máximo de diez personas y el funcionamiento presencial de locales gastronómicos, los cuales podrán abrir hasta las 19:00 en espacios habilitados al aire libre.

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB