El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $6,06 / $102 - Blue: $178,5 / $180,5
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

La Plata: hallan frascos con sangre y tejidos enterrados

Publicado junio 14, 2021 por Infobonaerense - 102 visitas

Una mujer y su esposo encontraron los frascos a unos 50 centímetros de profundidad cuando iban a plantar un árbol en las afueras de La Plata.


Unos 60 frascos con un líquido similar a sangre, tejidos, polvo blanco y otras sustancias, con rótulos del año 1976, fueron hallados en una excavación en el Barrio Parque Sicardi de La Plata, por lo que se inició una causa penal en el fuero federal, informaron fuentes oficiales.

El descubrimiento del material, que incluyó frascos de farmacias, pipetas y tubos de ensayos, fue protagonizado por Andrea y su esposo el sábado de la semana pasada cuando frente a su casa de 7 y 659, hicieron un pozo para plantar un árbol.

Andrea, en diálogo con una Fm local, contó que al cavar unos 50 centímetros se percataron de la presencia de frascos. “Nos sorprendió que estaban muy ordenados, rotulado en el año 1976, y como se nos rompió uno y salió un olor a podrido muy fuerte, llamamos a la Policía”.

El hallazgo fue cerca de las 17.30 y alrededor de las 23 arribaron efectivos de la Policía Científica y secuestraron el material.

“Investiga el caso la justicia federal. Nos llamaron a declarar el jueves pasado y nos dijeron que probablemente tengan que excavar en todo el terreno de nuestra casa”, explicó Andrea.

Se trata de un descubrimiento que puede tener que ver con la última Dictadura Militar, debido a que un lugar que fue utilizado como un centro de fusilamiento, El Pozo de Arana, se encuentra ubicado a unos tres kilómetros de la vivienda de Andrea.

La pareja vive en esa casa desde hace diez años, y ahora el lugar quedó vallado y a disposición de la justicia.

Se estima que especialistas del área de antropología forense trabajarán en el lugar.

Andrea contó que le llamó la atención que dentro de los frascos había un líquido rojo como de sangre, otros con formol y filamentos similares a piel y várices, y otros con un polvo blanco, además de blíster con pastillas.

La mujer mostró su preocupación ya que pueden llegar a excavar debajo de la construcción de su casa.

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB