El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $100,6 / $106,6 - Blue: $197,5 / $200,5
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

La Plata: piden que se cumpla un fallo que protege la niñez

Publicado octubre 21, 2021 por Infobonaerense - 62 visitas

Desde el Frente de Todos de La Plata pidieron respuestas sobre la falta de adecuación al fallo dictado por la Suprema Corte de Justicia en febrero de 2020.


Desde el Frente de Todos de la ciudad de La Plata expresaron preocupación por la falta de adecuación de la Municipalidad, a cargo del intendente Julio Garro, a un fallo que protege a la niñez en la ciudad.

El caso lo expuso la concejala Yanina Lamberti en el marco de la última sesión del Concejo Deliberante, donde solicitó “respuestas urgentes” sobre la situación de adecuación que debería tener resuelta el municipio de La Plata para garantizar el pleno cumplimiento de Promoción y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

La edil recordó que en febrero del año pasado la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires confirmó el fallo contra la Provincia y la Municipalidad de La Plata por la situación de desprotección de niños, niñas y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad social.

Sobre ello, marcó que desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires ya se presentó el plan de adecuación, pero no ocurrió lo mismo desde la comuna, o al menos no se informó oficialmente.

“Nos preocupa sobremanera la falta de respuesta del Municipio ante los pedidos de informe en la temática y que siga sin presentar el plan de adecuación en la ciudad de La Plata. Garro sigue mirando hacia otro lado”, afirmó Lamberti.

Yanina Lamberti, concejala del FdT que exige la adecuación a la ley de protección de los derechos del niño en La Plata
Yanina Lamberti, concejala del FdT que exige la adecuación a la ley de protección de los derechos del niño en La Plata

¿Cuál es la problemática de niñez en La Plata?

Según especificó la concejala del Frente de Todos, la situación de la niñez en la capital bonaerense “es de extrema vulnerabilidad”, por lo que la sentencia de la Corte dicta que se debe adecuar todo lo necesario para la aplicación efectiva de la Ley, pero los plazos están vencidos.

“Lo que se solicita en el expediente es muy concreto: que las autoridades responsables presenten un plan detallado, con etapas y plazos a cumplimentar, que dé respuesta a la situación de vulnerabilidad social de niños y niñas en la ciudad”, sostuvo.

Para la concejala, las infancias vulnerables en la ciudad “no pueden esperar más”, por lo que pidió al Municipio “implementar políticas integrales acordes con la Ley de Promoción y Protección” de sus derechos.

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB