El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,12 / $104,1 - Blue: $183 / $186
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

La Plata: Vacunarán contra el COVID-19 casa por casa

Publicado agosto 23, 2021 por Infobonaerense - 94 visitas

El sistema empezó a funcionar el miércoles pasado en otros distritos de la provincia y a partir de este martes comenzará en la ciudad.


El operativo de vacunación contra el coronavirus casa por casa que lleva adelante el Gobierno de la provincia de Buenos Aires llega a La Plata esta semana

Al respecto, fuentes de la Región Sanitaria XI revelaron los lugares en los que se desarrollará el operativo de inoculación desde el próximo martes, dirigido a todas las personas que todavía no cuenten con su dosis contra el coronavirus

El operativo iniciará el martes y se desarrollará durante toda la semana en distintos puntos de la ciudad, en el horario de 10 a 14.

¿DÓNDE ESTARÁ ESTA SEMANA? 

  • Martes 24 de agosto: Melchor Romero 
  • Miércoles 25: Arturo Seguí 
  • Jueves 26: Villa Elvira 
  • Viernes 27: El Peligro 

Las autoridades sanitarias explicaron que cada móvil cuenta con promotores de salud que recorren los barrios para aplicar primeras dosis a quienes no se acercaron a vacunarse ni tampoco se anotaron en la campaña de vacunación. 

Según el Monitor Público de Vacunación, en la provincia ya se aplicaron 14.864.618 dosis, de las cuales 10.485.124 fueron primeras etapas del suero contra el coronavirus mientras que 4.379.494 personas ya completaron su esquema de inoculación.

OPERATIVO CASA POR CASA

El pasado miércoles, durante la primera jornada de vacunación contra el coronavirus casa por casa que lleva adelante el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, 700 personas fueron inoculadas.

La recorrida comenzó por San Miguel, San Isidro, Lanús y La Matanza, informaron fuentes del Ministerio de Salud provincial. Se trata de vacunatorios móviles en donde se invita a los vecinos a recibir la dosis y luego se los inscribe para recibir la segunda.

El sistema comenzó a funcionar este último miércoles y se prevé que en las próximas semanas se extienda por otros distritos -como ocurrirá con La Plata- para alcanzar a los vecinos que, por distintas razones todavía no fueron inmunizados contra el COVID-19.Las autoridades sanitarias explicaron que cada móvil cuenta con promotores de salud que recorren los barrios para aplicar primeras dosis a quienes no se acercaron a vacunarse ni tampoco se anotaron en la campaña de vacunación.

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB