El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $104,6 / $110,6 - Blue: $209,5 / $212,5
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

La Plata vuelve a ganar protagonismo en la Legislatura

Publicado diciembre 10, 2021 por Infobonaerense - 58 visitas

En la Legislatura, un representante de La Plata fue designado como autoridad de la Cámara de Diputados.


La definición de autoridades de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires dejó a La Plata con un lugar protagónico tras 23 años con un puesto en una de las vicepresidencias en la nueva Legislatura.

Es que la vicepresidencia IV quedó para Fabián Perechodnik, un hombre de extensa trayectoria en la política pero que hasta ahora siempre tuvo un perfil más bajo y fuera del alcance de los flashes.

Cabe recordar que desde 1998 no tenía un lugar de esta preponderancia un representante de la Sección Capital, cuando Carlos Bonicatto ocupó el rol de vicepresidente.

Perechodnik llega con el fuerte respaldo político del intendente de la capital bonaerense, Julio Garro, quien tuvo una fuerte presencia a lo largo de toda la campaña y así logró ganar sin demasiados problemas en la ciudad.

Haber sido uno de los soportes del candidato del PRO ganador de las elecciones legislativas, Diego Santilli, tuvo su recompensa, así como también ocurrió con el diputado de Lanús y co-equiper de Néstor Grindetti, Adrián Urreli.

La Plata será una de las discusiones entre el Ejecutivo provincial y el Legislativo dado que hay una presión opositora por saldar la tasa de capitalidad, que no fue incluida en el Presupuesto 2022, algo que Juntos apuesta a cambiar.

En la previa de la jura en el recinto, Perechodnik dejó en claro que el Presupuesto va a ser uno de los primeros temas en ser tratados y postuló que se discutirá por obras y la tasa de capitalidad, “algo que falta en la ley y por lo que vamos a pelear, para incluirla o que el Ejecutivo asuma compromisos con los platenses”, advirtió.

Esa discusión también la planteó el propio Julio Garro, quien realizó una denuncia contra la administración provincial luego de un desencuentro con el gobernador Axel Kicillof por la República de los Niños.

Quién es Fabián Perechodnik

El diputado de 53 años es docente y abogado, Magister en Comunicación y Marketing Político; en su CV resalta que fue director general del Senado de la provincia de Buenos Aires entre 1995 y 1999.

Además de trabajar y fundar consultoras privadas fue asesor de la campaña del exgobernador bonaerense Daniel Scioli. Más tarde, en 2015, la exgobernadora María Eugenia Vidal lo ubicó en el cargo de Secretario General de la provincia de Buenos Aires.

Poco tiempo atrás, Julio Garro lo puso al frente del área de Planificación, Impacto y Seguimiento de la Gestión de la Municipalidad de La Plata.

DESARROLLO WEB