El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $147,8 / $155,8 - Blue: $278 / $282
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

La Provincia acompañará a emprendedores de Morón en el marco de Impulsar Oficios

Publicado agosto 11, 2022 por Infobonaerense - 89 visitas

El Gobierno de la provincia firmó un convenio con el municipio de Morón para brindarle asistencia técnica y económica a los egresados de los centros de formación laboral.


El Gobierno de la provincia acompañará a los egresados de los Centros de Formación Laboral (CFL) del municipio de Morón a través del fortalecimiento de desarrollo productivo de sus proyectos mediante la asistencia técnica y económica.

De esta manera, luego de la firma de un acuerdo entre el intendente Lucas Ghi y la ministra de Trabajo de provincia Mara Ruíz Malec, se implementará en Morón el programa “Impulsar oficios”, iniciativa orientada a asistir a los egresados de los más de 211 CFL.

En ese marco la ministra sostuvo que la importancia de este programa radica en que “uno puede saber un oficio pero eso no significa que sabe hacer un negocio, que sabe venderlo, gestionarlo, publicitarlo, que sabe sacar una habilitación municipal, inscribirse en un impuesto o sacar una cuenta en el banco”.

“La asistencia técnica tiene que ver con eso y el municipio de Morón se convirtió en nuestro socio, donde va a acompañar a los y las emprendedoras de Morón para que puedan desarrollar e impulsar sus proyectos”, expresó Ruíz Malec.

¿Qué es el Impulsar Oficios?

El Impulsar Oficios es un programa provincial que tiene como principal objetivo acompañar el desarrollo y fortalecimiento de proyectos productivos llevados adelante por los egresados de los CFL.

Los proyectos de los graduados que ingresen en esta iniciativa recibirán un aporte económico no reembolsable para la compra de herramientas, maquinarias e insumos y la capacitación en administración y comercialización para consolidar la sustentabilidad de la iniciativa y que sea perdurable en el tiempo, indicaron desde Provincia.

Todos los que se encuentren interesados en acceder a este programa deben acercarse al CFL donde se formaron en el oficio y solicitar la inscripción. Allí recibirán la información de cómo continuar el trámite, además del asesoramiento respecto de la documentación necesaria para completar la solicitud.

SPIRALWEB
MUNICIPIO 25 DE MAYO