El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,12 / $104,1 - Blue: $183 / $186
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

La Provincia convocó a paritarias a docentes y estatales

Publicado agosto 11, 2021 por Infobonaerense - 122 visitas

El Gobierno bonaerense citó a los representantes de ambos sectores para discutir los sueldos para lo que queda del 2021.


La Provincia convocó a paritarias a los gremios docentes y estatales para discutir una recomposición salarial para lo que queda del 2021. Según precisaron las autoridades, los encuentros se llevarán delante de forma virtual el próximo viernes a las 10.30 con los sindicatos de maestros y el martes 17 a las 15 con los trabajadores estatales de la Ley 10.430.

El acuerdo original firmado a principio de año con los docentes contemplaba un 14,1% en marzo, un 7,9% en julio y un 13,2% en septiembre, con una reapertura en noviembre.

En tanto, para los estatales se pautó en aquel entonces una suba en tres tramos de entre el 34% y el 35%, según el sector, y reabrir paritarias en noviembre.

Sin embargo, el 13 de julio pasado, el gobernador Axel Kicillof decidió adelantar 8 puntos de la última cuota para julio y reabrir la discusión en agosto.

En este marco, el titular de Udocba, Alejandro Salcedo, dijo que “es necesario que se fije un piso para que los salarios le ganen a la inflación, meta que el gobierno desea alcanzar y así lo ha expresado”..

Por su parte, la semana pasada, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, dijo que “como mínimo y como viene comportándose la inflación, el planteo es actualizar al 45% o más con una revisión en diciembre”.

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB