El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,18 / $104,1 - Blue: $184 / $187
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

La Provincia declaró el 26 de agosto como “El día del vacunador y la vacunadora”

Publicado julio 26, 2021 por Infobonaerense - 169 visitas

La iniciativa fue reglamentada este lunes a partir de la promulgación de la ley 15.298. "Otro reconocimiento a la invaluable tarea que hacen a diario por las y los bonaerenses siendo el motor de la campaña de vacunación", destacó el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak


A través de su reglamentación en el Boletín Oficial, la normativa fue instruida en conmemoración del natalicio del doctor Albert Sabin, “en concordancia con el artículo 28 de la Ley Nacional N° 27.491”.

El gobernador @Kicillofok (Axel Kicillof) promulgó hoy la Ley 15.298 que establece todos los 26 de Agosto como el día del vacunador y vacunadora en @BAProvincia. Otro reconocimiento a la invaluable tarea que hacen a diario por las y los bonaerenses siendo el motor de la campaña de vacunación”, destacó el viceministro de la Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en redes sociales. 

DÍA DEL VACUNADOR Y VACUNADORA, ¿QUIÉN FUE ALBERT SABIN?

El doctor Albert Sabin nació en Baylistok (Polonia) el 26 de agosto de 1906, fue microbiólogo polaco de origen judío que fue obligado a huir de su país por el antisemitismo en 1921, año en que emigró con su familia a Estados Unidos.

Más tarde obtuvo la nacionalidad norteamericana y en 1931 se licenció el Medicina por la Universidad de Nueva York. Fue en sus años universitarios cuando comenzó a investigar sobre la polio. Entre 1935 y 1937 trabajó como profesor asociado en el Instituto Rockefeller y a partir de 1939 se convirtió en docente pediátrico en la Universidad de Cincinnati.

Revolucionó la medicina a finales de la década de 1950 al descubrir la vacuna contra la poliomelitis, una enfermedad viral, que se contagia entre las personas a través de sustancias contaminadas con excrementos humanos, que históricamente causó estragos en la población mundial.

El virus de la polio ataca el sistema nervioso y puede causar parálisis temporal o permanente e incluso la muerte, y especialmente se ceba en niños, mujeres embarazadas y ancianos.

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB