El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,10 / $104,1 - Blue: $182 / $185
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

La Provincia extendió la vacunación libre a todos los grupos priorizados

Publicado junio 29, 2021 por Infobonaerense - 81 visitas

El gobernador Axel Kicillof informó que se ampliará el alcance de la medida y todos los pacientes de riesgo podrán vacunarse con solo presentar el DNI.


La campaña de vacunación contra el COVID-19 avanza con buen ritmo y, mientras llegan más y más dosis de los distintos sueros disponibles, el Gobierno provincial acelera la inoculación para combatir la pandemia. En ese marco, el gobernador Axel Kicillof informó que a partir de este miércoles todos los pacientes “priorizados” podrán aplicarse la primera dosis de las vacunas contra el virus de manera libre, sin turno ni inscripción.

“Vamos extender nuestro esquema de vacuna libre a partir de mañana (miércoles) en toda la provincia de Buenos Aires”, explicó el mandatario y agregó que se ampliará “hasta alcanzar a todos los grupos priorizados”.

El Gobernador cuando habla de “grupos priorizados” se refiere son: los mayores de 50 años, los trabajadores de la Educación, trabajadores de la Salud, trabajadores de las fuerzas de Seguridad, las embarazadas y los mayores de 18 con comorbilidades

Al mismo tiempo, Kicillof remarcó la necesidad de terminar con la aplicación de al menos la primera dosis en estas franjas etarias y grupos específicos, argumentando así sus decisiones y medidas tomadas que empezarán a regir desde este miércoles. 

“Nosotros vamos a seguir respetando nuestro sistema de fases y estamos siguiendo el pulso constantemente de la situación, y aunque no hay planeado implementar restricciones, tampoco las descartamos porque la situación nos puede llevar a eso”, explicó el mandatario.

Vale destacar que la conferencia de prensa fue encabezada por el gobernador Axel Kicillof junto al jefe de Gabinete Carlos Bianco y el viceministro de Salud Nicolás Kreplak, en reemplazo del ministro Daniel Gollan, aislado por presunto contacto estrecho con un paciente de coronavirus.

Por último el mandatario provincial hizo foco en pedir a la población que mantenga los cuidados sanitarios necesarios para evitar la propagación del virus, y destacó nuevamente el ritmo con el que se está llevando adelante el operativo de vacunación en todo el país. 

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB