El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $95,75 / $101,7 - Blue: $182 / $185
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

La Provincia habilitó la vacunación libre para mayores de 45 años

Publicado julio 6, 2021 por Infobonaerense - 79 visitas

Axel Kicillof confirmó que desde este martes quedará habilitada la vacunación sin turno para todos los mayores de 45 años. Desde el 9, será para mayores de 40.


“A partir del día de hoy la vacuna libre se extiende a todos los mayores de 45 años, que pueden vacunarse concurriendo a un vacunatorio, tengan o no una enfermedad, pertenezcan o no a grupos de riesgo”. Así el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció la nueva medida en medio de la campaña de vacunación.

Además, indicó que hay 31 distritos de la provincia donde se vacunó más del 95% de las personas registradas. En esos lugares, la vacunación libre será para mayores de18 años.

Por otro, Kicillof señaló que entre el viernes y el sábado habrá una jornada provincial de vacunación, vinculada al avance de la disponibilidad de dosis. “Agradecemos el enorme trabajo de Alberto Fernández y el equipo del Gobierno nacional. Celebrando también el día de la independencia, vamos a agregar 100 postas de vacunación itinerantes, en los próximos días diremos dónde estarán, en estaciones de tren, clubes y otras instituciones barriales. Y vamos a hacer un trabajo con promotores de salud casa por casa, será una jornada de concientización, inscripción e incremento de la vacunación” informó.

VACUNACIÓN LIBRE

El Gobernador recordó que hasta el día de hoy tenían el derecho de vacuna libre los grupos priorizados, mayores de 50 años, mayores de 18 con enfermedades preexistentes, personas gestantes, docentes, trabajadores/as de seguridad y de salud.

“Cualquiera que pertenezca a esos grupos con solo presentar el documento si es la edad o documentación respaldatoria es vacunado”, recordó el mandatario. Pero aseveró que “a partir del día de hoy, la vacuna libre se extiende a todos los mayores de 45 años, que pueden vacunarse concurriendo a un vacunatorio, tengan o no una enfermedad, pertenezcan o no a grupos de riesgo“.

En esa línea, adelantó que a partir del viernes 9 de julio esta medida se extenderá a todas las personas mayores de 40, sin enfermedades preexistentes ni necesidad de que sean trabajadores/as esenciales.

Por último Kicillof detalló que el viernes 9 y sábado 10 de julio habrá “una jornada provincial de vacunación vinculada al avance de la disponibilidad de vacunas”. El gobernador agradeció “el enorme trabajo de Alberto Fernandez y el equipo del Gobierno nacional” y adelantó que en el marco de la celebración de la independencia, agregarán “100 postas de vacunación itinerantes”.

“En los próximos días diremos donde estarán, pero principalmente será en estaciones de tren, clubes y otras instituciones barriales. Y vamos a hacer un trabajo con promotores de salud casa por casa, será una jornada de concientización, inscripción e incremento de la vacunación“, precisó. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB