El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $6,06 / $102 - Blue: $178,5 / $180,5
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

La Provincia habilitó un mapa online para ubicar centros de testeos gratuitos de Coronavirus

Publicado junio 30, 2021 por Infobonaerense - 122 visitas

La provincia de Buenos Aires creó un mapa virtual para ubicar más de 350 puntos fijos de testeo públicos y gratuitos para detectar casos de coronavirus.


Ahora cada bonaerense podrá chequear de forma virtual la ubicación de los centros de diagnóstico de coronavirus y acercarse al que le convenga en caso de dudas respecto de su sintomatología.

Es que la provincia de Buenos Aires a través del ministerio de Salud que conduce Daniel Gollán, creó un mapa on-line donde se pueden ubicar más de 350 Puntos Fijos de Testeo públicos para la detección de coronavirus distribuidos en los 135 distritos bonaerenses.

Al mapa, al que se accede ingresando al siguiente link: https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/puntos-de-testeo-covid-19, busca facilitar el acceso al diagnóstico de coronavirus en momentos en que, gracias a la baja de infecciones por quinta semana consecutiva, es posible convocar a los puntos de testeo por PCR+ y test de antígeno a personas con o sin síntomas de coronavirus.

“La posibilidad de contar con diagnósticos confirmados incluso en asintomáticos permite promover su aislamiento temprano y prevenir nuevos contagios de coronavirus, sobre todo cuando en el país se realizan los mayores esfuerzos para evitar la propagación de la contagiosa variante Delta”, aseguraron las autoridades provinciales.

El mapa, confeccionado por el área de Establecimientos de Salud de la Dirección de Información en Salud con el aporte de la información actualizada por varias direcciones del Ministerio de Salud bonaerense es de fácil navegabilidad: sólo es necesario posicionarse en el distrito deseado, elegir el puntos fijo de testeo cuya ubicación se quiere conocer y, a la izquierda, se desplegarán los datos básicos del lugar, entre ellos, el nombre del establecimiento y la dirección exacta para llegar.

La variante Delta es una variante importante que el ministerio de Salud está monitoreando. “Es más peligrosa la variante de Sudáfrica”, dijo al referirse a la nueva denominación que se realiza de la mutación del virus “para no estigmatizar la variante de su país de origen”.

Es que, para evitar estigmatizaciones, la Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzó a utilizar letras griegas, y resultaron entonces que las variantes de coronavirus detectadas hasta el presente. La del Reino Unido se llama Alfa; la de Sudáfrica, Beta; la de Brasil, Gama; y la india, Delta.

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB