El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $6,06 / $102 - Blue: $178,5 / $180,5
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

La Provincia insiste en un “fuerte cierre” para bajar los contagios y preservar el sistema de salud

Publicado mayo 17, 2021 por Infobonaerense - 110 visitas

Así lo indicó el viceministro de Salud bonaerense, quien además remarcó la importancia de endurecer las restricciones para aplacar la curva del COVID.


La pandemia sigue golpeando al país en plena segunda ola y los funcionarios de la provincia de Buenos Aires ya analizan los pasos a seguir una vez que termine el DNU dispuesto por Alberto Fernández

En ese contexto, Nicolás Kreplak -viceministro de Salud- fue contundente y dijo: “Se debe hacer un cierre fuerte en las próximas semanas, así veremos una merma considerable en la cantidad de contagios”.

Kreplak volvió a reiterar su pedido por reforzar las restricciones y aumentarlas, con el objetivo de aplacar la curva del coronavirus en el territorio bonaerense, en especial la región del AMBA. “Pareciera cada vez más lógico tomar una medida de cuidado más fuerte, por un tiempo más acotado, para terminar de vacunar y preservar el sistema de salud”, explicó el funcionario.

Para el viceministro de Salud, “si se logra un cierre muy fuerte, por ejemplo un cierre total, esos cierres pueden ser más acotados en el tiempo y empezar a liberar a medida que bajan los casos”. Las consecuencias que puede llegar a traer ese tipo de medidas es lo que está en análisis, y respecto a eso agregó: “Si los cierres son parciales, la eficacia de la medida también es parcial, es menor, tiene menos impacto social y económico”.

 “Pareciera cada vez más lógico tomar una medida de cuidado más fuerte, por un tiempo más acotado, para terminar de vacunar y preservar el sistema de salud”

Nicolás Kreplak, Viceministro de Salud bonaerense

Al mismo tiempo, Nicolás Kreplak resaltó el importante operativo de vacunación que se está desarrollando en todo el país y principalmente en el territorio bonaerense, algo que considera indispensable para encontrarle un fin a esta pandemia. Por último, dejó en claro que antes de tomar decisiones, hay y habrá un análisis integral sobre las consecuencias que pueden generar en la población. 

De esta manera, se espera por saber cuál será el esquema de restricciones que regirá en la Provincia luego del próximo viernes 21 de mayo, cuando caduque el DNU de Alberto Fernández.

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB