Provinciales
Publicado mayo 10, 2022 por Infobonaerense - 201 visitas
A través de la ley 15.214, se faculta al Ejecutivo bonaerense a realizar acciones orientadas a prevenir y erradicar el trabajo infantil en todo el territorio.
El Gobierno bonaerense promulgó una ley que instituye al 2 de junio de cada año como “Día Provincial contra el Trabajo Infantil”.
La norma que la Legislatura bonaerense sancionó el 21 de abril pasado se enmarca en la ley nacional 26.064.
Esta ley provincial, la número 15.324 publicada este martes en el Boletín Oficial del distrito, faculta al Poder Ejecutivo “a realizar acciones orientadas a prevenir y erradicar el trabajo infantil en todo el territorio bonaerense”.
Cuando se votó la iniciativa, su autora, la diputada de Juntos por el Cambio Alejandra Lordén, destacó que la propuesta “es un aporte más para concienciar acerca de la magnitud del problema” que afecta a niños y adolescentes bonaerenses.
“Al establecer el ‘Día Provincial Contra el Trabajo Infantil’, adhiriendo a la Ley Nacional y en acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y diversos tratados internacionales, aunamos esfuerzos para erradicar esta realidad, impulsando los cambios necesarios para que ningún niño se vea privado de la posibilidad de acceder a los derechos básicos de educación, la salud, la recreación y la libertad”, expresó Lordén.
Confirman la tercera muerte por dengue en la provincia en lo que va de 2023
Dengue: se sumó otro distrito del interior y ya son 31 los municipios que están “en brote”
Elecciones: Vidal propuso “bajar todas las candidaturas” del PRO y abrir un debate
Se duplicaron los casos de dengue autóctono en la provincia y crecen las notificaciones en el interior
Chikungunya en la provincia: ya son más de 200 los casos autóctonos
Candidaturas: en medio de las especulaciones, de Pedro y Kicillof se reúnen este jueves
Kreplak negó que se analice adelantar las vacaciones de invierno: “Si no pueden hablar sin mentir, pasen música”
Ralinqueo y Vilar avanzaron en el plan de cierre y saneamiento de basurales
Kicillof entregó 22 viviendas en Rauch y llamó a “reflexionar” de cara a las elecciones
PJ 25 de Mayo: “Resuelven por vía judicial lo que no logran con las voluntades”