El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $100,8 / $106,8 - Blue: $195 / $198
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

La Provincia pone el foco en la vacunación de menores

Publicado noviembre 24, 2021 por Infobonaerense - 36 visitas

Desde el Ministerio de Salud puntualizaron en la importancia de poder avanzar con la vacunación en niños y adolescentes para evitar un rebrote.


En el marco de los avances del plan de vacunación contra el coronavirus, desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires pusieron el foco en algo que tiene con preocupación a todo el país: poder completar esquemas e inocular a los menores de edad.

Fue el titular de la cartera de Salud, Nicolás Kreplak, quien se expresó en cuanto a la necesidad de avanzar con ese grupo poblacional, pese a que ya son 824.731 las niñas y niños de 3 a 11 años inoculados.

“Los casos confirmados en menores de 18, que comenzaron a subir con el aumento de la circulación ahora bajan por el efecto de la vacunación. Las vacunas funcionan. ¡Seguir bajando depende de la cantidad de menores que vacunemos!”, señaló Kreplak.

También ya recibieron la primera dosis unos 54.912 jóvenes de 12 a 17 años con condiciones de salud y otros 394.898 jóvenes de la misma franja sin condiciones de salud.

Se lanzó una campaña de concientización sobre vacunación en las escuelas
Se lanzó una campaña de concientización sobre vacunación en las escuelas

En ese plano, desde el Gobierno provincial lanzaron una campaña para concientizar sobre la importancia de completar los esquemas en este grupo poblacional, sobre todo para evitar que se generen contagios e internaciones.

“Junto a Educación estamos trabajando con el equipo docente en la concientización sobre la importancia de vacunar a las personas menores de 18 años. La clave de este momento es poder completar la vacunación de este grupo poblacional”, afirmó el ministro de Salud.

Según indicó la cartera sanitaria, en lo que respecta a la campaña general de todas las franjas etarias y grupos, ya se vacunaron 14.022.258 personas con una dosis y 11.329.650 con dos dosis. A su vez, 541.822 personas ya recibieron la tercera dosis.

“La vacuna contra el COVID -19 es segura y bien tolerada en todos los niveles de dosis probados, fue aprobada por la Anmat y recomendada por la Sociedad Argentina de Pediatría”, subrayaron desde Salud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB