El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $145 / $153 - Blue: $282 / $286
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

La Provincia recambió autoridades en el Comité del Río Luján

Publicado febrero 14, 2022 por Infobonaerense - 74 visitas

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires publicó la sustitución de autoridades en el Comité de Cuenca del Río Luján.


A través de los Decretos 99/2022 y 100/2022 publicados hoy en el Boletín Oficial, desde el Gobierno de la Provincia de Bueos Aires designaron nuevas autoridades en el Comité de Cuenca del Río Luján (COMILU).

Tras el reemplazo de Agustín Simone en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos por Leonardo Nardini, se procedió a limitar la responsabilidad del actual titutal del Instituto de la Vivivenda en el Directorio citado para dotarle de la jerarquía de presidente del ente al exintendente de Malvinas Argentinas.

Además de sumar la designación del contador Germán Ciucci como director general ejecutivo del Comité de Cuenca del Río Luján, esta norma llegó tres días después de que el gobernador Axel Kicillof y la vice Verónica Magario junto al intendente lujanense Leonardo Boto celebrarán el 202º aniversario de la Provincia de Buenos Aires.

El correlato radica en que en tal acto el jefe comunal de Luján le agradeción al mandatario provicial el avance en la puesta en marcha de las obras sobre la cuenca del Río para prevenir las inundaciones en la localidad, cuya promesa data “desde hace 100 años”, repuso Boto durante el evento del viernes pasado, por lo que es una deuda a reparar con las/os vecinas/os lujanenses.

¿De qué se tratan las obras?

Las obras de adecuación del tramo medio del Río Luján beneficiarán a más de 100 mil habitantes y comprenden una inversión de más 5.000 millones de pesos, con lo que logrará contribuir a la prevención y mitigación de eventos de inundación que impactarán positivamente en la vida de la población, habitualmente afectada por esta problemática.

En el marco de los trabajos de adecuación, no se interviene sobre los suelos del fondo del cauce ni se cambia el desarrollo del río en estiaje. Esto es que el Río continúa su recorrido actual, respetando sus meandros y zonas destinadas a humedales.

Esta intervención se complementará con la ejecución de Paseos Ribereños de uso comunitario, equipados con bancos, mesas, bicicleteros, bicisendas, sendas peatonales, cestos de residuos, módulos deportivos, línea de iluminación LED dispuestas cada 30 metros y tótems informativos con su correspondiente tratamiento paisajístico.

MUNICIPIO TIGRE
MUNICIPIO 25 DE MAYO