26/09/2023 - Dolar Oficial: $347 / $367 - Blue: $740 / $745 -
El tiempo - Tutiempo.net
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

La Provincia y el CECO firmaron convenio para construir 100 viviendas en Olavarría

Publicado diciembre 29, 2022 por Infobonaerense - 151 visitas

Se levantarán con financiamiento de la provincia en el predio de Avenida Sarmiento y Junín. Del acto participaron funcionarios y representantes del Sindicato de Empleados de Comercio.


Se levantarán con financiamiento de la provincia en el predio de Avenida Sarmiento y Junín. Del acto participaron funcionarios y representantes del Sindicato de Empleados de Comercio.E ste martes, se firmó en La Plata el convenio entre el Instituto de la Vivienda de la Provincia y el CECO para comenzar la construcción de 100 viviendas. Se harán en el predio que es propiedad del gremio, en Avenida Sarmiento y Junín.

Participaron las principales autoridades del gremio mercantil, Miguel Santellán, secretario general del CECO, junto a Diego Menéndez administrador general del Instituto de Vivienda de Buenos Aires. Estuvieron presentes el diputado provincial César Valicenti y los principales representantes de la Comisión Directiva del gremio mercantil.

El convenio es la segunda parte de la carta de intención que el propio gobernador de la provincia Axel Kicillof había firmado en su visita a Olavarría con Santellán y el ministro de Hábitat provincial Agustín Simone, el 27 de octubre pasado, en el marco de una recorrida que incluyó entrega de escrituras y reunión con empresarios.

Ese fue el paso institucional que formalizó lo que se venía trabajando desde hace tiempo para que hoy se pueda anunciar con certeza la construcción de un barrio completo con 100 viviendas que le dará a la zona norte de la ciudad un sólido desarrollo urbano” afirmó Santellán.

La obra será financiada por el gobierno de la provincia, se llevará adelante por la administración propia del gremio mercantil y se estima que tendrá un plazo de ejecución de doce meses, con casas de dos dormitorios de 56 y 58 metros cuadrados, lote propio y la infraestructura necesaria con los servicios de luz, agua potable, gas y asfalto.

Al respecto Miguel Santellán sostuvo que “dimos un gran paso al firmar el convenio con la Provincia para formalizar la construcción de viviendas, por lo cual quiero agradecer al gobernador Axel Kicillof por el respaldo institucional al gremio”. Y continuó “ésta obra será para nuestro Sindicato un estímulo especial para nuestro 120° aniversario”.

Por su parte, el administrador general del Instituto de la Vivienda de Buenos Aires, Diego Menéndez ratificó: “este convenio con el CECO nos permitirá a llevar a la ciudad de Olavarría 100 nuevas soluciones habitacionales para las familias de la ciudad que se suman a las 21 que ya estamos ejecutando en el barrio de Educadores.”

SPIRALWEB
MUNICIPIO 25 DE MAYO