08/02/2023 - Dolar Oficial: $187,8 / $196,8 - Blue: $373 / $377 -
El tiempo - Tutiempo.net
25 de Mayo - Municipio

Nacionales

La Selección Argentina va por el pasaje a la final del Mundial Qatar 2022

Publicado diciembre 13, 2022 por Infobonaerense - 64 visitas

La "albiceleste" se mide desde las 16 con Croacia, por la semifinal de la Copa del Mundo de la FIFA en busca de clasificarse a la sexta final de su historia


La Selección Argentina se enfrenta ante Croacia desde las 16, por la semifinal del Mundial de Qatar 2022. El conjunto nacional, bajo las órdenes de Lionel Scaloni, arriba tras eliminar a Países Bajos por penales en cuartos de final, mientras que el elenco europeo viene de hacer lo propio ante Brasil.

El entrenador nacional Lionel Scaloni define el equipo con el que buscará derrotar a los europeos con la duda de Leandro Paredes en la mitad de la cancha o Ángel Di María. Además, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel son las dos bajas por suspensión.

Acuña y Montiel, quienes fueron amonestados en el duelo ante Países Bajos, no podrán estar presentes dentro de la cancha del Estadio Lusail debido a que deben cumplir una fecha de suspensión por doble amarilla. El Huevo había recibido una tarjeta en el último partido de la fase de grupos del seleccionado contra Polonia. En tanto, Cachete la recibió frente a México, por la segunda fecha.

A su vez, el técnico volvería a incluir a Rodrigo De Paul, mientras que la principal incógnita para por la presencia de Ángel Di María, quien sumó minutos ante los neerlandeses tras haber sufrido una molestia en el muslo de su pierna izquierda, o Leandro Paredes, quien le saca una leve ventaja. El que ingrese reemplazará a Lisandro Martínez.

Después de comenzar la Copa del Mundo cayendo 2-1 con Arabia Saudita, la Selección terminó primera en el grupo C con seis puntos, luego de acumular dos victorias consecutivas -México y Polonia, ambas por 2 a 0-. En octavos venció 2-1 a Australia, mientras que en la siguiente instancia superó a Países Bajos en una tanda de penales para el infarto.

Croacia, por su parte, finalizó segunda del grupo F, detrás de Marruecos, tras vencer a Canadá por 4-1 e igualar 0-0 tanto con Bélgica como contra el combinado africano. En octavos triunfó en penales sobre Japón, luego de igualar 1-1 en los 120 minutos. En cuartos, frente a Brasil, ocurrió exactamente lo mismo y dio el gran golpe del Mundial.

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María o Leandro Paredes, Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic; Andrej Kramaric, Pasalic e Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalic.

SPIRALWEB
MUNICIPIO 25 DE MAYO