El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $6,06 / $102 - Blue: $178,5 / $180,5
25 de Mayo - Municipio

Nacionales

La Selección llegó a Argentina con la Copa América

Publicado julio 11, 2021 por Infobonaerense - 79 visitas

El avión del equipo de Lionel Scaloni arribó al Aeropuerto de Ezeiza y ya se encuentra en el predio de la AFA tras vencer a Brasil en el Maracaná.


¡Llegaron los campeones! El plantel del seleccionado argentino que se quedó con la Copa América aterrizó este domingo a las 8.43 en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, procedente de Brasil.

Luego de una jornada histórica, en la que venció al equipo anfitrión por 1 a 0 con gol de Ángel Di María, arribó al país y se dirigió en ómnibus al predio de la AFA.

Tras su llegada al complejo está previsto que reciban la visita del presidente Alberto Fernández. El combinado nacional viene de conseguir un triunfo histórico donde se cortó una racha sin títulos de 28 años.

En la Autopista Ricchieri una multitud acompañó el paso de los micros -ploteados luego de la obtención del nuevo campeonato- del seleccionado dirigido por Lionel Scaloni y tuvo al menos a unos metros Lionel Messi, que consiguió su primer título con el conjunto mayor.

El vuelo chárter salió a las 5:47 desde Río de Janeiro y llegó minutos antes de las 9. El horario original de la salida del vecino país era a las 2 de la madrugada aproximadamente, pero se pospuso por los festejos de los jugadores, el cuerpo técnico y el resto de los integrantes en el vestuario, en un marco de mucha emoción y alegría. 

Los jugadores se reencontrarán con sus familiares, a quienes no ven hace más de 50 días -incluso algunos fueron papás y no pudieron ver a sus hijos-, y con el correr de las horas emprenderán los regresos hacia sus países de residencia.

Se especulaba con una recorrida de los campeones por la 9 de julio -el Obelisco como referencia- para festejar estar cerca de la gente, pero fue descartado por las autoridades para respetar la burbuja sanitaria del grupo y por la magnitud de los festejos a lo largo y ancho del país en medio de la pandemia por Covid-19. De todas maneras, en el predio ya instalaron una Copa América gigante y muchos carteles para homenajear al plantel de Lionel Scaloni.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB