El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $6,06 / $102 - Blue: $178,5 / $180,5
25 de Mayo - Municipio

Provinciales

La senadora Egger criticó al Jefe de Gabinete provincial

Publicado julio 14, 2021 por Infobonaerense - 58 visitas

La senadora provincial por la séptima sección electoral que termina su mandato en diciembre apuntó contra el Jefe de Gabinete de Axel Kicillof por declaraciones que este había hecho ante la prensa donde comparaba el rol de los dirigentes opositores con el fascismo.


Ante las “desagradables y desafortunadas” declaraciones del Jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco, la senadora provincial de Juntos por el Cambio Lucrecia Egger, manifestó su “absoluto repudio y dejó en claro que ese no es el camino de la construcción democrática”.

“Cuando las disculpas se tornan justificaciones, terminan siendo vacías, sobre todo cuando se quiere decir que no se interpretó lo que se dijo explícitamente y no podemos permitir que el Jefe de Gabinete se moleste ante nuestro trabajo”, afirmó la legisladora.

En ese sentido desde el bloque de senadores provinciales de Juntos por el Cambio, presentaron un proyecto de declaración de repudio por los dichos del Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco.

“Indudablemente este Gobierno no aprende más, Bianco buscó equiparar acciones y posicionamientos de la oposición política con las ideologías totalitarias y/o de orientación nazi fascista, banalizando de esta manera, la mayor tragedia humanitaria del Siglo XX, el holocausto, la persecución ideológica y las atrocidades del régimen nazi”, dijo la Senadora.

Las disculpas a medias no son disculpas, porque luego de sus dichos, Bianco salió a explicar que se entendió otra cosa, cuando claramente se entendió lo que él mismo dijo. “Sus expresiones revisten de una gravedad institucionalimposible de aceptar, y la comparación del derecho a opinar, debatir y hasta investigar que tiene la oposición del poder político, jamás puede compararse con el genocidio”, explicó la senadora.

A su vez, subrayó que la actitud de Bianco, no es compatible con la construcción de los valores democráticos, en donde la capacidad de disentir debe ser valorada, y no reprimida en pos de construir una República.

Para finalizar, Egger remarcó que repudia las palabras y todas las expresiones de Bianco, porque hieren profundamente a toda una comunidad que ha padecido el holocausto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB