El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $118,3 / $124,3 - Blue: $203 / $206
25 de Mayo - Municipio

El Destacado

La temporada turística se recuperó en gran parte “debido al Pre-Viaje”

Publicado marzo 8, 2022 por Infobonaerense - 79 visitas

Latina admitió el impulso que el programa le dio a la actividad durante los meses de verano.


“El Pre-Viaje anduvo muy bien; tras la puesta en marcha del Pre-Viaje 1, donde se comenzó con mucho desconocimiento tanto por parte de los turistas como de los prestadores de servicios pero la implementación del Pre-Viaje 2 pudo efectuarse con mayor conocimiento y a las agencias de viaje nos vino muy bien”, señaló el operador de turismo Leo Latina.

Alrededor de 4.500.000 turistas “han disfrutado” del sistema “o algunos lo han comprado y están por viajar”. Explicó que “muchos ya han comprado para viajar hasta en agosto y setiembre de este año”. Definió como que “la temporada ha sido buena, en gran parte debido al Pre-Viaje”.

Es importante la expectativa es la presentación del Pre-Viaje 3 que “según lo adelantó el Ministro Lammens, será lanzado en las próximas semanas en el Congreso de la Nación y que estará inserto entre otros beneficios para la actividad turística. La idea sería promocionar destinos emergentes y en temporada media o baja”.

Latina afirmó que la consolidación de la recuperación de la actividad “está en camino”, pero sin duda fue una gran ayuda, porque “hubo destinos que crecieron mucho, como por ejemplo Ushuaia o El Calafate, que son puntos un poco más caros”. A efectos de ejemplificar, señaló que “una excursión para caminar (trekking) sobre el glaciar sale cerca de 20.000 pesos” por eso el Pre-Viaje posibilita acceder a ese tipo de servicios de mayores costos.

“La última edición (del Pre-Viaje) se realizó por plazos. En noviembre fue el límite por lo que las ventas operaron hasta fines de agosto y luego se fue estirando mes a mes hasta llegar a enero. Y desde diciembre para viajar durante todo el año 2022”.

Latina señaló que “un paquete incluyendo aéreo, traslado y hotel que alcanza un monto de 30.000 pesos por personas, se realiza la factura de la agencia y el registro se hace en la página web Mi Argentina, en Pre-Viaje donde se carga la factura de la agencia. En este caso el subsidio que da el Estado es el 50 por ciento para gastar” y resaltó que en el caso de los jubilados de PAMI “el reintegro alcanza al 70 por ciento”.

MUNICIPIO 25 DE MAYO
DESARROLLO WEB