El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $98,18 / $104,1 - Blue: $184 / $187
25 de Mayo - Municipio

El Destacado

La vacuna de AstraZeneca es eficaz contra la variante Delta

Publicado julio 23, 2021 por Infobonaerense - 163 visitas

Luego de una dosis, la vacuna de AstraZeneca es altamente eficaz para prevenir casos graves y hospitalizaciones por las distintas variantes de coronavirus.


La farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca informó este viernes que, luego de una dosis, su vacuna Vaxzevria es un 82 % efectiva para prevenir casos graves de coronavirus y hospitalizaciones causadas por la variante beta, un 87 % contra la delta y un 90 % contra la alpha.

“La eficacia de Vaxzevria después de una dosis contra la hospitalización o la muerte fue similar a la de otras vacunas probadas en el estudio”, informó la empresa, y aclaró que si bien el tiempo de seguimiento no fue suficiente para informar el comportamiento con el esquema completo, “otros estudios han demostrado una mayor eficacia siguiendo el programa de dos dosis indicado”.

La vacuna también fue eficaz contra la enfermedad sintomática más leve, aunque, dado que los datos solo se informaron después de una primera dosis en lugar del programa de dos (onde se sabe que la eficacia aumenta en este contexto de enfermedad), la eficacia fue menor que contra la enfermedad grave.

Así, la efectividad de la vacuna contra cualquier enfermedad sintomática fue del 50 % contra las variantes Beta y Gamma, y del 70% y 72% contra las variantes Delta y Alpha, respectivamente.

La vacuna de AstraZeneca es altamente efectiva contra las variantes Delta, Beta y Alpha
La vacuna de AstraZeneca es altamente efectiva contra las variantes Delta, Beta y Alpha

El análisis incluyó a 69,533 personas que dieron positivo de coronavirus entre diciembre de 2020 y mayo de 2021. Del total de individuos analizados, 40.828 (9,7 %) eran positivos por alguna de las variantes consideradas como “preocupantes”, mientras que 28.705 (6,8 %) estaban contagiados por otras.

“Con diferentes variantes que amenazan con interrumpir nuestra ruta para salir de la pandemia, esta evidencia muestra que Vaxzevria, junto con otras vacunas utilizadas en Canadá, proporciona un alto nivel de protección contra las formas más graves de la enfermedad, incluso después de una sola inyección”, destacó hoy Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de I + D de productos biofarmacéuticos.

“Es fundamental que sigamos protegiendo a la mayor cantidad de personas posible en todos los rincones del mundo para poder adelantarnos a este virus mortal”, agregó.

Vaxzevria , antes AZD1222

Vaxzevria fue co-inventado por la Universidad de Oxford y su empresa derivada, Vaccitech. Utiliza un vector viral de chimpancé de replicación deficiente basado en una versión debilitada de un virus del resfriado común (adenovirus) que causa infecciones en los chimpancés y contiene el material genético de la proteína de pico del virus SARS-CoV-2.

Después de la vacunación, se produce la proteína de pico de superficie, lo que prepara al sistema inmunológico para atacar al coronavirus si luego infecta el cuerpo.

La vacuna ha recibido una autorización de comercialización condicional o un uso de emergencia en más de 80 países en seis continentes. Se han suministrado más de 700 millones de dosis de la vacuna COVID-19 AstraZeneca a 170 países en todo el mundo, incluidos más de 100 países a través de la instalación COVAX.

DESARROLLO WEB
DESARROLLO WEB