El tiempo - Tutiempo.net
Dolar Oficial: $135,3 / $141,3 - Blue: $290 / $295
25 de Mayo - Municipio

Municipios BA

Laguna Mulitas: Arribaron las máquinas para comenzar la obra de dragado

Publicado julio 23, 2022 por Infobonaerense - 52 visitas

La draga comenzará a trabajar el 1 de agosto sobre unos 30 mil metros cuadrados superficie del espejo de agua


Llegaron en las últimas horas a la ciudad de 25 de Mayo las maquinarias y los materiales para comenzar con los trabajos de dragado en la Laguna Mulitas, que de acuerdo a lo previsto será el dia 1 de agosto.

Parte de los materiales

Se trata de una obra gestionada por el intendente Hernán Ralinqueo, que tiene un plazo de ejecución de doce meses y prevé una inversión de 180 millones de pesos, financiamiento que estará a cargo del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos que encabeza el ingeniero Guillermo Jelinski.

“Está previsto que la draga empiece a trabajar el 1 de agosto sobre unos 30 mil metros cuadrados superficie del espejo de agua, profundizando el suelo de la laguna en aproximadamente 1 a 1.20 metros, de acuerdo a los distintos sectores”, explicó a La Mañana el secretario de Obras Públicas municipal Pablo Maldonado.

Cabe mencionar que el dragado de la Laguna Mulitas se vincula a los desagües pluviales del barrio Sandalio y la avenida 1, y también con la obra que tiene que ver con la construcción de la estación de bombeo en el reservorio que hoy se ubica frente al Sandalio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPIO TIGRE
MUNICIPIO 25 DE MAYO